ATLETISMO

El atletismo español irá "sobre ruedas" con Bridgestone

El presidente de la RFEA, Odriozola, agradeció a su nuevo patrocinado 

El atletismo español y Bridgestone unen sus caminos

El atletismo español y Bridgestone unen sus caminos / sport

EFE

"Hay que diferenciar claramente entre el deporte en sí y la federación internacional, que tiene problemas en la actualidad, pero no la española. Agradecemos mucho que Bridgestone se suba al barco con nosotros en unos momentos tan delicados", afirmó Odriozola durante la presentación del patrocinio.

El presidente subrayó que el nuevo patrocinador "prestará, además, especial atención, a los niños y a las escuelas gracias a este acuerdo, que", dijo, "espero que dure muchos años y sea satisfactorio para ambas partes".

El director de márketing de la empresa japonesa, Luis Miguel Álvarez, explicó que el convenio es "a largo plazo, aunque sin una duración determinada", y aspira a obtener clientes entre la masa de 50 millones de corredores populares europeos.

Álvarez subrayó que Bridgestone es el primer fabricante mundial de neumáticos y derivados de caucho y que tiene 3.000 empleados en España en sus fábricas de Bilbao, Burgos y Santander. "Defendemos valores semejantes a los del atletismo y tenemos similitudes como la tracción, el agarre y la frenada. Apostar por un deporte que tiene dificultades forma parte de nuestro deseo de innovación", explicó.

El director general de Deportes del CSD, Óscar Graefenhain, celebró el nuevo acuerdo "entre el atletismo español y una empresa tan importante a nivel mundial".

"El deporte español ha pasado por momentos difíciles, pero creo que ya hemos pasado el famoso muro del maratón y está saliendo adelante", afirmó el director general.

Al acto asistieron Fermín Cacho, campeón olímpico de 1.500 metros en Barcelona'92, Jesús España, que acaba de conseguir este domingo en Sevilla la mínima olímpica en el primer maratón de su vida, y Aauri Lorena Bokesa, que también participará en los Juegos de Río.