Éxito de participación

La Cursa dels Bombers agota en siete días las 20.000 inscripciones

Las 20.000 inscripciones, tope máximo fijado por la organización, para la 13ª edición de la Cursa dels Bombers-Nike de Barcelona, que el próximo 10 de abril se disputará en la ciudad condal, se han agotado hoy sólo siete días después de su apertura

EFE

En un récord histórico sin precedentes (el año pasado tardaron apenas diez días en agotarse las 18.000 fijadas). La carrera barcelonesa es en la actualidad la segunda prueba española en número de inscritos sobre la distancia de 10 kilómetros, sólo superada por la San Silvestre Vallecana.

Cabe destacar un importante aumento de la participación femenina, con 5.400 corredoras, la cifra más alta en una prueba celebrada en España, superando el récord establecido el año pasado en 4.436 inscritas.

En el ámbito de la competición, la Cursa dels Bombers tiene el récord de ser la prueba más rápida sobre los 10 kms. de todos los tiempos corrida en España, y la tercera en Europa, después de que el año pasado el atleta keniano Josphat Kiprono Menjo, con un registro extraordinario de 27:04, segunda mejor marca mundial de 2010 y cuarta mejor de todos los tiempos, estableciese el nuevo récord de la prueba.

Dada la gran demanda, aún quedan opciones para correr la prueba por otros canales y la información está en la página web: www.cursabombers.com.