JUEGOS MEDITERRÁNEOS DE TARRAGONA 2017

El comité organizador podría plantearse posponerlos hasta 2018

La falta de recursos económicos y las dificultades financieras de los Juegos podría ser la causa del aplazamientos según informa la Cadena SER

Juegos mediterráneos Tarragona 2017

El Rey Felipe VI durante su intervención en el almuerzo de clausura de la reunión del Comité Ejecutivo de los Comités Olímpicos Europeos / sport

SPORT.ES

Los Juegos Mediterráneos de Tarragona 2017 podrían acabar celebrándose en 2018. Así lo apuntan desde la Cadena Ser donde señalan que el comité organizador de los Juegos podría tomar esta drástica decisión acuciada por los problemas financieros. La falta de apoyos económicos sería el detonante que llevaría al Comité Olímpico Español y al Comité Internacional de los Juegos Mediterráneos a aplazar la cita olímpica.

Precisamente el Congreso hizo un llamamiento a las administraciones este mismo martes para grantizar el éxito de los Juegos Mediterráneos de Tarragona 2017. El Gobierno de España fue el principal aludido en la declaración institucional donde destaca insta "a todas las administraciones públicas, y en especial al Gobierno de España, a llevar a cabo las acciones necesarias de carácter económico y administrativo que garanticen el éxito de los Juegos Mediterráneos y refuercen la proyección internacional del país".

"El Mediterráneo, como mar que une los pueblos de tres continentes y cuna de civilizaciones y culturas, afronta esta dramática situación y, desde todos los ámbitos, debemos colaborar para poner fin a esta terrible situación", reza el comunicado en relación a la crisis de refugiados que utilizan el corredor del mediterráneo para huir de sus países en guerra.

"El Congreso de los Diputados muestra todo el apoyo político y social para conseguir que el evento y su mensaje 'Juegos Mediterráneos Tarragona 2017, los Juegos del diálogo, de la solidaridad y de la paz', tengan la máxima repercusión para ayudar a los refugiados y para que la paz sea una realidad de éxito", finiquitan desde el Congreso.

La llamada del Congreso para llevar a cabo las acciones de carácter económico necesarias y la posibilidad del aplazamiento de los Juegos Mediterráneos de Tarragona 2017 no debe ser casualidad.