Segunda prueba a nivel mundial en optar a un récord Guiness

La II Bimbo Global Energy Race de Barcelona reúne a 1.400 participantes

Esta iniciativa, que se celebró a lo largo del día de ayer en 22 países y 37 ciudades de todo el mundo, forma parte del compromiso de la compañía Bimbo para promocionar un estilo de vida saludable y una alimentación equilibrada

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Badalona acogió la II Bimbo Global Energy Race, una cita deportiva global y única que, lejos de ser una carrera convencional, su organización bajo la mano de Zona Vip Events la convirtió en una de las 37 ciudades del mundo en participar en un ambicioso reto propuesto por la compañía panadera Bimbo. El objetivo era alcanzar los 100.000 inscritos, una cifra tintánica en una sola carrera, sumándose la complejidad en sincronizar y organizar 22 países en un mismo día. 

Entre los requisitos de los países participantes se encontraban, entre otros, conservar el mismo nombre o celebrarla el mismo día, además de cumplir con el reglamento. Así, la II Bimbo Global Energy Race pasará, si los demás países cumplen su participación estimada, a formar parte del famoso libro Guiness de los récords en pocas horas. Para dar fe a este objetivo, una jueza delegada de los Guiness Wold Records se personó a la cita y certificó que, bajo el nombre de Barcelona donde está una de sus sedes, Badalona fue la segunda de la lista de ciudades que realizó la prueba, seguida de Pekin por franja horaria, con todas sus garantías.

La jornada deportiva amaneció a las 9:00 del Port de la Marina de Badalona. Y lo hizo, sorprendentemente, con un sol radiante y una temperatura de casi npleno verano, lejos de las predicciones previstas para el día. El espíritu solidario y singular de la carrera consiguió reunir a 1.400 runners que pudieron disfrutar, tanto de un recorrido de 10km, como de un circuito más accesible de 3 km para familias enteras de todas las edades. Ambos recorridos compartieron salida, con una diferencia de veinte minutos, en un ambiente festivo y familiar protagonizado por las espectaculares vistas de la costa. 

El trazado hizo relucir sin duda alguna el mejor atractivo que posee la localidad, el extenso y agradable paseo marítimo -que nace en el puerto pesquero y deportivo de la Marina-, pero también las calles que se adentran en el interior de la urbe. El histórico Pont del Petroli, el icónico mono de la modernista Fábrica de Anís del Mono, o la Iglesia de Sant Josep, considerada bien cultural de interés local, son algunos de los principales puntos de interés que pudieron conocer los runners, que formaron una marea naranja por la ciudad con la camiseta oficial de la carrera diseñada por Kappa.

Los ganadores absolutos de la segunda edición de esta prueba fueron, en categoría masculina, Oscar López con un tiempo de 33:41, seguido por Felix Bataller con un crono de 35:37 muy disputado con el tercer clasificado, Ruben Jimenez, que cruzó la meta con 35:41. En categoría femenina, el podio lo eclipsó Esther Vidal que entró en 42:11, la segunda clasificada fue Maria Thomas con un tiempo de 43:51, y por último, Linda Arnott con 44:33. Unos ganadores que fueron premiados de un modo especial a lo que es habitual en las carreras: Un viaje con todos los gastos pagados a la próxima edición de 2017 en Beijing (China).

A la llegada se celebró la Sandwich Party. Bimbo se encargó de preparar unos riquísimos sandwiches para todos los participantes y para todos los gustos, acompañado de una Coca Cola o un Powerade a escoger, además de llevarse una bolsa de obsequios con productos Bimbo, una tarjeta Vip en el centro comercial Diagonal Mar, entre otros. Todo esto, amenizado por la cantante, compositora y guitarrista londinense, GiGi McFarlane, a ritmo de soul y R&B.

Otro incentivo que acompaña a este acontecimiento deportivo es su carácter solidario, ya que por cada inscrito la compañía Bimbo donará un paquete de pan de molde al Banco de Alimentos. La multinacional también dio a conocer su compromiso con la ONG ONCE e invitó a todos los atletas con discapacidad a participar. Así, el Director General de Bimbo Iberia, José Manuel González Guzma, explica la relación y el compromiso que la compañía tiene con el running, así como con la sociedad: “Estamos, prácticamente, en la alimentación de todos los hogares del mundo. Nuestro producto es parte del día a día de nuestros consumidores y nuestra obligación es promover el deporte. Con esta carrera queremos promover los hábitos de vida saludable y que las personas realicen más actividad física. Queremos hacer de esta carrera la más grande del mundo, incorporando más ciudades cada año”.

En este sentido, se espera que en la próxima edición se sumen otras ciudades españolas, además de Barcelona y Madrid, como las islas baleares, las islas canarias y otras ciudades de la geografía, tanto en el norte como en el sur del país.