ATLETISMO

Adidas está pendiente de la IAAF y los casos de dopaje

Adidas no rompe el contrato con la IAAF, pero la vigilan de cerca

La marca deportiva adidas tiene un acuerdo de patrocinio con la IAAF

La marca deportiva adidas tiene un acuerdo de patrocinio con la IAAF / EFE

sport.es

Adidas sigue de cerca los pasos de la asociación internacional de federaciones de atletismo. Como uno de los patrocinadores oficiales del organismo, observa con lupa las medidas tomadas por la IAAF para luchar contra los casos de dopaje que han sacudido al mundo del atletismo en los últimos meses.

A finales de enero, la cadena británica BBC reportaba una ruptura entre la marca deportiva y la asociación. Sin confirmaciones oficiales, todo apuntaba a que Adidas iba a romper el contrato 4 años antes de que finalizara el acuerdo porque, según lo expuesto, los casos de dopaje representaban una violación de los términos del acuerdo. Sin embargo, el CEO de la corporación, Herbert Haines, ha afirmado que el acuerdo se mantenía intacto

"No hemos finalizado el contrato. La IAAF sabe exactamente sabe cuál es nuestra política con el dopaje", ha explicado Haines en declaraciones para Reuters. "Estamos en contacto con la IAAF y miramos de cerca qué hacen con este problema.

La Asociación ha tenido problemas en los últimos meses con el escándalo del dopaje sistémico en Rusia. Uno de sus ex presidentes, Lamine Diack, ha sido acusado de no destapar la trama a cambio de sobornos, y la federación rusa de atletismo se ha visto salpicada hasta el punto de no tener asegurada la participación de sus atletas en los Juegos de Río