BORUSSIA DORTMUND - FICHAJES

Schürrle ficha por el Borussia Dortmund

El Borussia Dortmund hizo oficial el fichaje del delantero alemán, procedente del Wolfsburgo

Schürrle jugará en el Borussia Dortmund

Schürrle jugará en el Borussia Dortmund / sport

sport.es

Andre Schürrle, por quien el Wolfsburgo pagó 32 millones de euros en febrero de 2015 al Chelsea, cerró su fichaje por el Borussia Dortmund, que de acuerdo a diversas fuentes habría pagado una cantidad similar.

Futbolista de ataque y que puede jugar en cualquier posición de la delanteraSchürrle se convierte en el séptimo fichaje del club de Dortmund, tras concretar el regreso de Götze y ocupando con él la plaza de Mkhitaryan, traspasado al Manchester United.

Surgido del Mainz, en 2011 fichó por el Bayer Leverkusen, que dos años después le traspasó al Chelsea por 22 millones de euros. Poco utilizado por Mourinho en Stamford Bridge, en febrero de 2015 el Wolfsburgo le repatrió convirtiéndole en el fichaje más caro de su historia.

Su excelente rendimiento en el club, que le llevó a la Eurocopa y motivó que volviera a especularse con un traspaso a la Premier, despertó el interés del Borussia Dortmund, que tras la marcha de HummelsMkhitaryan Gundogan se ha convertido en uno de los grandes animadores del mercado.

Rode Götze, ambos procedentes del Bayern MúnichBartra desde el BarcelonaGuerreiro del LorientDembélé del Rennes y Mikel Merino del Osasuna han sido, hasta el momento, las otras incorporaciones del Borussia.