BAYERN MUNICH

El Bayern pone el mercado a Mario Götze

El Bayern sitúa en el mercado a un jugador por el que en su día pagó 37 millones de euros

Mario Goetze, jugador del Bayern Munich

Mario Goetze, jugador del Bayern Munich / sport

sport.es

El Bayern pone en venta a Mario Götze después de tres temporadas en las que no ha logrado adaptarse a las exigencias del campeón alemán ni a las de Pep Guardiola. El técnico abandonará el club a final de temporada pero el Bayern, por su parte, ya ha decidido poner en el mercado al jugador alemán que destacó en el Borussia Dortmundt y cuyo nombre adquirió una fama mundial por marcar el gol de la victoria en la final del Mundial de Brasil 2014.

Götze fue considerado como el jugador más prometedor del fútbol alemán hasta el punto que el Bayern pagó 37 millones de euros en verano de 2013 para hacerse con sus servicios. El jugador llegó junto a Pep Guardiola al equipo bávaro pero en ninguna de las tres temporadas ha logrado cumplir con las grandes expectativas que recaían sobre él. Guardiola le hizo jugar de falso nueve pero sus participaciones han ido disminuyendo hasta el punto de vivir esta temporada la más aciaga de su carrera deportiva pues solo ha disputado 12 encuentros. La relación con Guardiola dejaba mucho que desear.

Las lesiones  han provocado que su presencia en el once de Guardiola se haya reducido notablemente esta temporada y ahora el club quiere aprovechar el buen cartel que todavía tiene en Europa para recuperar parte de la inversión efectuada en su día.

Diferentes equipos de Italia y de la Premier League ya se han interesado por este jugador mientra que Rummenigge deja su futuro en manos del propio jugador.