El Valencia se despierta ante el Joventut

El Valencia Basket logró sacudirse la resaca que le dejó su gran Copa del Rey en el último cuarto del partido que le enfrentó a un Divina Seguros Joventut y se hizo con una trabajada victoria (77-72) ante un rival que apuró sus opciones hasta el último segundo.

El conjunto valenciano, falto de acierto en el tiro y de fluidez en su juego, supo asumir sus limitaciones y sufrir hasta que entre Sam Van Rossom y Joan Sastre consiguieron conectarle al choque justo en el arranque del último parcial.

La Penya intuyó desde el principio que al Valencia le iba a costar estar metido en el choque y acertó. Bien dirigido por Sabat y con Bogdanovic y Abalde como ejecutores el equipo de Diego Ocampo se puso por delante en el marcador casi desde el inicio.

La entrada en la pista de Van Rossom y Kravtsov pareció despertar al Valencia pero aunque llegó a ponerse por delante, no tuvo la constancia necesaria para abrir brecha.

El descaro de Dimitrijevic animó al Joventut que, con una brillante circulación de pelota, recuperó la iniciativa y empezó a engordar su pequeño colchón. Negado en el tiro, con sólo un acierto de diez intentos de tres en la primera parte, el Valencia empezó a perder la paciencia pues ni el control del rebote en la canasta visitante le permitió reducir su desventaja antes del descanso (28-37, m.20).

El tercer cuarto arrancó con un 0-4 del Joventut y parecía que nada había cambiado pero fue sólo la inercia anterior. Pronto Sam Van Rossom consiguió por fin conectar a su equipo y especialmente a Joan Sastre y Pierre Oriola que con sus penetraciones estrecharon el marcador (46-48, m.26).

Pero el Valencia fue incapaz de mantener el ritmo. La rotación frenó al equipo de Pedro Martínez y, en cambio, la entrada en la pista de Stutz dio al conjunto verdinegro una buena referencia en ambas canastas que le permitió esquivar el primer intento de remontada de los locales (52-59, m.30).

Un triple de Stutz nada más arrancar el último parcial volvió a elevar a diez puntos la renta visitante, pero cuando parecía que se iba 'a la lona' el Valencia se rehizo de golpe gracias al liderazgo del jugador de Inca, Joan Sastre.  

Dos triples de Sastre con un taponazo de Oriola en medio le metieron de nuevo en el choque, dos canastas más de San Emeterio empataron el choque y Sastre culminó la remontada (63-62, m.34).

Pero el Joventut no se vino abajo. Ocampo se la jugó con Dimitrijevic como director y aunque el joven base macedonio tuvo un par de pérdidas el equipo apuró sus opciones, básicamente gracias al acierto de Bogdanovic y Stutz, pero ya no fueron suficientes para darle la vuelta al marcador.

Ficha técnica:

Valencia Basket, 77 (17+11+24+25): Vives (7), Rafa Martínez (6), Sato (5), Sikma (7), Dubljevic (10) -cinco titular-, Thomas (2), Van Rossom (5), Oriola (7), San Emeterio (9), Sastre (15) y Kravtsov (4).

Divina Seguros Joventut, 72 (16+21+22+13): Sabat (5), Vidal (-), Abalde (9), Bogdanovic (17), Jordan (11) -cinco titular-, Dimitrijevic (4), Gielo (2), Ventura (3), Lapornik (2) y Stutz (19).

Árbitros: Perea, Calatrava y Zamorano. Eliminaron por faltas personales a los visitantes Jordan (m.36) y Dimitrijevic (m.40).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 20 de la fase regular de la Liga ACB disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 7.500 espectadores.