El carácter de Pau Ribas impulsa la remontada del Barça Lassa

Heurtel (23 puntos) fue el máximo anotador del Barça Lassa

Heurtel (23 puntos) fue el máximo anotador del Barça Lassa / JAVI FERRÁNDIZ

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

Pau Ribas había jugado su último partido de Liga Endesa con el Barça Lassa el 23 de octubre del pasado año antes de sufrir días después en Euroliga., una grave lesión en el tendón de Aquiles que le dejó KO para lo que restaba de temporada.

Este viernes volvía a jugar un partido oficial con el conjunto azulgrana. Y su carácter, ese signo de identidad grabado a fuego que su nuevo técnico Sito Alonso quiere implantar en este Barça sirvió para que el conjunto azulgrana salvara los muebles en su estreno liguero y acabara tumbando al Baskonia con remontada incluida. Y es que los vitorianos vencían por 11 puntos (56-67) en el inicio del último cuarto. Era su máxima diferencia y, lo que parecía más importante, controlaban los biorritmos anímicos del choque.

Para el Barça todo parecía en contra. Kevin Seraphin, el único 'cinco' sano de la primera plantilla se había tenido que ir al banquillo con cuarto faltas. Pero aquí comenzó otro partido.Los azulgrana -con Vezenkov y Moerman por dentro- apretaron los dientes atrás, cerraron las vías de producción al Baskonia y lograron darle la vueltal partido. Las canastas de RibasHanga, Vezenkov y siempre Heurtel ( 23 puntos y 9 asistencias) hicieron posible lo que parecía imposible para el Barça.

El Baskonia,donde Delfino acabaría descalificado- tiró por tierra en esos últimos diez minutos (parcial de 31-15) todo lo bueno que había hecho antes. El control de ritmo de partido del tándem Marcelinho-Granger, las apariciones de TimmaDiop o Janning que mantuvieron al conjunto de Pablo Prigioni muchos minutos por delante. Todo eso se quedó en nada ante un Barça Lassa que, aunque evidenció lagunas y falta de acoplamiento (amén de ausencias como su rival) si mostró algo que la afición azulgrana echó mucho en falta la pasada temporada: carácter por encima de todo. Y al final ese carácter, del que tiró Pau Ribas para liderar a sus compañeros, hizo el resto.