BALONCESTO - LIGA ENDESA

Operación base en el Barça Lassa: Los posibles fichajes

La marcha de Satoransky a los Wizards ha dejado muy tocado al proyecto azulgrana que necesita urgentemente reforzarse con un base de primer nivel europeo para poder aspirar a todo la próxima temporada.

El Barça Lassa necesita reforzarse con dos nuevos bases

El Barça Lassa necesita reforzarse con dos nuevos bases / sport

Sergio Vera

Rodrigo De la Fuente trabaja a contrarreloj en los despachos para cerrar al que será el nuevo entrenador del equipo y, ahora también deberá acelerar para cerrar algunos de los pocos nombres disponibles en el mercado para ocupar una posición tan trascendental como la de base

La fuga de Satoransky a la NBA obliga al Barça Lassa a actuar con rapidez para cerrar dos directores de juego. Además, <strong>la marcha de Sergio Rodríguez a los Sixers</strong> seguro también hará que el Real Madrid se mueva para conseguir una ficha que sustituya al canario y ahí el interés de los dos grandes del baloncesto español podría volver a confluir pese a que los blancos han puesto sus ojos en Dontaye Draper y AJ Slaughter.

En clave blaugrana, el nombre que suena con más fuerzadesde hace meses es el de Darius Adams. El base norteamericano sigue apurando sus opciones de ganarse un contrato en la NBA y, de lo contrario, tendría bien encaminado un acuerdo con el FC Barcelona Lassa quien podría contar con el jugador que actualmente es agente libre tras acabar su contrato con Baskonia.

Otro de los nombres que suenan para reforzar tal posición es el de Guillem Vives. La prensa valenciana asegura que existe un interés creciente por parte del FC Barcelona Lassa aunque conseguir la salida del joven jugador del Valencia BC es misión casi imposible. El equipo 'taronja' confió en el proyecto Vives hace dos temporadas y su condición de cupo le hace todavía una opción más cotizada. Aún así, el conjunto azulgrana sigue tanteando el terreno para realizar una posible ofensiva. 

Por último, uno de los jugadores que están en el mercado y proceden de Estados Unidos es el de Erick Green. El base norteamericano es pretendido por Olympiacos pero Green no decidirá su futuro hasta que finalice la Summer League de Las Vegas donde jugará para los Blazers. Green podría ser uno de los 'tapados' para el puesto de base en el Palau Blaugrana. Su experiencia en Europa con el Montepaschi Siena donde promedió 10,8 puntos y 1,5 rebotes antes de regresar a la NBA es uno de los aspectos que se valoran de su perfil.