Liga Endesa/Turquía

Dos ex del FC Barcelona, Dorsey y Nachbar, estrenarán equipo

Joey Dorsey, tras una temporada en la NBA, regresará a Europa de la mano del Galatasaray. Bostjan Nachbar, por su parte, continuará su periplo en la Liga Endesa en las filas del CB Sevilla

Nachbar y Dorsey ya tienen nuevo equipo

Nachbar y Dorsey ya tienen nuevo equipo / Ignasi Paredes

Xavi Martínez Olivar

Días de fichajes con reminiscencia azulgrana. Y es que dos ex del Barça Lassa encontraron acomodo en nuevos equipos de cara a esta próxima temporada. Por un lado Joey Dorsey (2,06 y 31 años), que defendió los colores del FC Barcelona la temporada 2013-14 y que tras un año en la NBA (Houston Rockets que acabó traspasándole este verano a los Denver Nuggets) retorna a Europa.

El pívot, según confirmó su agente Misko Raznatovic, se ha comprometido con el Galatasaray turco de cara a la próxima temporada por la que percibirá unos 650.000 dólares. Ahora sólo falta que Denver le corte para que el jugador pueda estampar su firma con el conjunto turco.

Y de un jugador que vuelve a Europa a otro que seguirá en la Liga Endesa tras finalizar su etapa en el Barça, que ha comprendido las dos últimas temporadas. Nos referimos al ala-pívot esloveno Bostjan Nachbar, que a sus 35 años continuará su dilatado periplo deportivo en las filas del Baloncesto Sevilla con quien ha llegado a un acuerdo por una temporada. El Sevilla será el noveno club europeo en su trayectoria profesional, a la que hay que añadir las seis temporadas (2002 a 2008 que evolucionó en la NBA (Houston, New Orleans y New Jersey).

Con la llegada de Nachbar a Sevilla son cuatro  los jugadores que salieron del FC Barcelona este verano que ya tienen equipo. El esloveno se añade a Tibor Pleiss (Utah Jazz), Edwin Jackson (Unicaja) y Mario Hezonja (Orlando). Queda por concretar el destino de Marcelinho Huertas, Macej Lampe y DeShaun Thomas quien, por cierto, podría estar muy cerca de aceptar una oferta de un equipo de Euroliga