BALONCESTO - LIGA FEMENINA

Conquero pedirá por vía judicial la suspensión de la Liga Femenina

El Club Baloncesto Conquero de Huelva, que la semana pasada fue excluido de Liga Femenina, ha anunciado este lunes que pedirá por vía judicial la suspensión cautelar de la competición

El Conquero, nuevo campeón de la Copa de la Reina

El Conquero, nuevo campeón de la Copa de la Reina / sport

EFE

Gabriel Carrasco, director deportivo y técnico del vigente campeón de la Copa de la Reina, ha indicado en rueda de prensa que acuden a la justicia ordinaria y van a pedir por lo civil la suspensión de la Liga Femenina como medida cautelar "si no está Conquero en ella".

Asimismo, ha expuesto que los servicios jurídicos de la entidad estudian presentar una querella por la vía penal contra las personas que hayan tenido participación en la exclusión del club y contra la FEB, porque se entiende que hay "un ánimo manifiesto por dañar los intereses del Conquero".

"Vamos a defender al máximo nivel nuestros derechos", ha asegurado Carrasco, quien ha insistido en rebatir los motivos de la exclusión acordada por la Comisión Delegada, donde hubo "un defecto de forma continuado".

Ha señalado que el club no tiene deuda alguna con la FEB porque se liquidó con el aval y que ingresó el nuevo aval 48 horas después del plazo, pero que había solicitado una demora de 72 y que según el reglamento hay 10 días para la subsanación de incidencias.

Pese a acudir a los tribunales, Carrasco ha señalado que mantienen su confianza en que prosperen los recursos enviados a la FEB y al Consejo Superior de Deportes (CSD), que aún no han contestado.

En el recurso presentado al CSD se piden varias medidas cautelares, como la anulación del acuerdo de exclusión del club y el sorteo del calendario que se producirá este martes.

Por su parte, la presidenta Rosa Espada ha hecho hincapié en que no se entiende que la FEB respalde ante la FIBA la participación en Euroliga de Conquero, que rehusó participar ante la falta de apoyos, y que lo excluya después de la competición nacional.

"FIBA no admite ningún club que no esté avalado por la federación de su país y a nosotros nunca nos admitirían sin la FEB y entendemos que si estábamos ajustados a la ley para FIBA, también lo estamos para la Liga Femenina", ha argumentado