Menú

Barça Lassa B: Sprint final de altura por la salvación

El Barça Lassa encadena seis triunfos consecutivos

El calendario que espera a los azulgranas es de máxima exigencia

Kurucs sigue creciendo en el filial azulgrana
Kurucs sigue creciendo en el filial azulgrana | FCB

El FC Barcelona Lassa B sigue alargando su particular idilio con la victoria y ante el Calzados Robusta sumó su sexto triunfo consecutivo. Los pupilos de Alfred Julbe presentan un balance de 9 victorias y 19 derrotas y gracias a esta inmaculada racha de triunfos han conseguido abandonar la zona de descenso a la LEB Plata.

Sergio Vera @sergio_vera87

La llegada de Dagoberto Peña (21.3 puntos, 3.8 rebotes y 24.7 de valoración) Volodymyr Herun (12.7 puntos, 7.6 rebotes y 13.4 de valoración) permitió cambiar la cara de un equipo que tan solo había sido capaz de sumar tres triunfos durante las 22 primeros partidos.

La regularidad de Trias (11.1 puntos, 10.6 rebotes y 19.6 de valoración) la consolidación de de Stefan Peno (11.9 puntos, 3.5 asistencias y 14.1 de valoración) y las cada vez mejores prestaciones de Rodions Kurucs (9.5 puntos, 2.6 rebotes y 7.5 de valoración) han acabado por impulsar definitivamente a los azulgranas.

Ahora, a falta de seis jornadas, el Barça Lassa B no podrá levantar el pie del acelerador para sellar de forma matemática la permanencia. Los azulgranas siguen tratando de escapar de la amenaza que suponen los dos últimos puestos de la clasificación que actualmente ocupan Marin Peixegalego (6-22) y Calzados Robusta (8-19). 

Los azulgranas se encuentran una victoria por encima de la zona de descenso y tienen ganado el average con Marin Peixegalego y Magia Huesca (8-20). Sin embargo, el Calzados Robusta de Logroño consiguió mantener su basket average con los azulgranas pese a la derrota del pasado domingo.

UN CALENDARIO REPLETO DE OBSTÁCULOS

Ahora el Barça Lassa deberá ratificar su buen momento en este tramo final y decisivo de campaña midiendo fuerzas ante rivales situados en la parte alta y en plena lucha por el ascenso y el Playoff. A su favor está poder afrontar cuatro de los seis duelos en la Ciutat Esportiva Joan Gamper.

La próxima jornada, el filial visitará la pista del segundo clasificado, el San Pablo Inmobiliaria Burgos (19-9), en uno de los desplazamientos que le quedan en las próximas seis citas. Tras viajar a Burgos, el Barça B recibirá a un Cáceres Patrimonio de la Humanidad (13-15) que apura sus últimas opciones por entrar entre los ocho primeros clasificados. 

El Quesos Cerrato Palencia (19-9), actual tercer clasificado, será el siguiente gran reto en el último desplazamiento antes de recibir de forma consecutiva al Actel Força Lleida (9º, 15-13), Cafés Candelas Breogán (5º, 18-9) y el Unión Financiera Bto. Oviedo (4º, 18-10).

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil