Veteranía y proyectos: Replanteamiento y resurrección del Barça B

Dagoberto Peña, vital en la buena marcha del filial

Dagoberto Peña, vital en la buena marcha del filial / FEB (COB)

SPORT.es

Cinco triunfos consecutivos han catapultado al Barça Lassa B en la Liga LEB Oro desde lo más hondo de la clasificación a una zona donde poder respirar con cierta tranquilidad fuera de los puestos de descenso.

La llegada de Dagoberto Peña y Volodymyr Gerun ha sido determinante para que el equipo remontase el vuelo tras haber conseguido sumar tan solo tres triunfos durante las 22 primeras jornadas de competición.  

“Su incorporación  nos ha ayudado mucho ya que con ellos la idea de equipo que teníamos prevista en un principio comienza a parecerse ya a la que tuvimos el año pasado. Con cuatro jugadores ya hechos y el resto siendo proyectos las cosas cambian mucho de cara a esta mini-liga final en la que hemos podido sumar ya cinco triunfos de manera consecutiva”, asegura el técnico Alfred Julbe en declaraciones recogidas por la FEB.

Más allá de los resultados, para Julbe la llegada de ambos jugadores unido a los veteranos que ya formaban parte del filial azulgrana ha sido determinante para dar una mayor calidad a los entrenamientos de las jóvenes promesas azulgranas. "Están ayudando mucho al equipo más allá incluso de lo que suelen ser los partidos y la necesaria formación para poder y saber ganar junto a Jordi Trias y Victor Sada. En el día a día también hemos incrementado mucho el nivel ya que son jugadores con ganas de entrenar y de mejorar y eso nos está ayudando a contar con entrenamientos de calidad en los que el trabajo resulta mucho más productivo”, explica.

El técnico azulgrana también habló de los objetivos a medio y largo plazo de un equipo plagado de talentos todavía en formación como el Barça B. "Nosotros siempre hemos hablamos de un doble objetivo, ya no solo consiste en enseñarles a ser competitivos para ganar y con ello poder luchar por la permanencia en la Liga LEB Oro sino también el buscar ese último pasito con el que acaben de empujar fuerte para que, además de estar en dinámica del primer equipo podamos verles tanto en Euroliga como en Liga Endesa”.