Alfred Julbe quiere "más jugadores de la cantera en el primer equipo"

El nuevo entrenador del Barça B y del júnior llega para aportar nuevas ideas al balonesto base blaugrana, con el objetivo de que los "jovenes llamen a la puerta de la primera plantilla y que ilsuionen a la gente"

Alfred Julbe apuesta del Barça para revitalizar la cantera

Alfred Julbe apuesta del Barça para revitalizar la cantera / sport

sport.es

Alfred Julbe y Jaume Comas, nuevos técnicos del FC Barcelona Lassa B y del júnior junto a Óscar Orellana, tienen un difícil reto por delante y es conseguir que la cantera vuelva a tener peso en la primera plantilla de baloncesto. El lunes se hizo oficial la incorporación del experimentado técnico catalán y de su cuerpo técnico, y ese mismo día arrancó el trabajo del filial azulgrana.

Julbe ha mostrado su voluntad de formar jugadores que lleguen al primer equipo. "Estamos aquí para ver qué se puede hacer diferente, cómo podemos hacerlo mejor porque hay una idea de que haya más jugadores de la cantera en el primer equipo", comentó Julbe, en declaraciones a Barça TV. "Lo que queremos es que llamen a la puerta de la primera plantilla y que ilusionen a la gente", añadió.

Jaume Comas, segundo entrenador, espera aportar su experiencia en la última etapa formativa de los jóvenes jugadores. "No debemos tener prisa, los jugadores tienen un nivel muy alto y falta el paso final. Intentaremos aportar parte técnica, táctica y experiencia para que estos jugadores puedan seguir creciendo ", explicó el ex jugador de Premiá.. 

El entrenador del primer equipo, Xavi Pascual, quiso dar la bienvenida al nuevo cuerpo técnico y visitó ayer tarde las instalaciones de la Ciutat Deportiva Joan Gamper para saludar a Alfred Julbe y ver los primeros pasos del trabajo en el equipo filial. Hay que recordar que el primer equipo no regresará a los entrenamientos hasta el próximo jueves 27.

FCB Basket: Xavi Pascual visita l'entrenament... por fcbarcelona