Bruguera y Anabel Medina seguirán como capitanes

Anabel Medina y Sergi Bruguera, en una imagen de archivo de 2017

Anabel Medina y Sergi Bruguera, en una imagen de archivo de 2017 / EFE

SPORT.es

El catalán Sergi Bruguera y la valenciana Anabel Medina continuarán como capitanes de las selecciones masculina y femenina de tenis respectivamente al menos un año más. Lo anunciará la Federación Española en los próximos días después de recibir ambos el apoyo de Javier Soler, director deportivo de la RFET, así como de los principales jugadores nacionales, quienes habrían dado el visto bueno para que los dos capitanes siguieran guiando los designios del combinado español el año que viene en busca de nuevos éxitos. 

Rafa Nadal ha sido uno de los principales valedores de la continuidad de Bruguera, con quien España consiguió su sexta Ensaladera este pasado 24 de noviembre en la Caja Mágica de Madrid al derrotar a Canadá en la final. Medina, por su parte, sigue contando con la confianza de Garbiñe Muguruza y Carla Suárez y con ellas espara poder volver a brillar en la Copa Federación en el año de la retirada de la canaria de los circuitos.

Si España derrota a Japón en el playoff los días 7 y 8 febrero, accederá a la fase final de Budapest, que se jugará del 14 al 19 de abril sobre tierra batida. El buen trabajo tiene su recompensa.