Sanidad prohíbe fumar en la calle y cierra todas las discotecas

Sanidad da un paso al frente: cierra el ocio nocturno y veta fumar en calle

Sanidad da un paso al frente: cierra el ocio nocturno y veta fumar en calle / EFE

SPORT.es

El ministro de Sanidad, Salvador Illa se ha reunido hoy con las comunidades autónomas para observar la evolución de la pandemia causada por el coronavirus. Así, el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud ha aprobado por unanimidad una serie de medidas con el objetivo de mantener la seguridad ante los brotes descontrolados de coronavirus.

De acuerdo con la Cadena SER se ha aprobado la idea de prohibir fumar en la calle si no se puede garantizar el metro y medio de distancia. Así, la idea es imitar lo que han hecho Galicia y Cataluña y que podría ser una manera de difundir el virus a través del tabaco.

Con respecto al ocio nocturno, se cerrarán las discotecas, salas de baile y bares de copas. Además, se ha optado por la idea de garantizar una distancia mínima entre mesas de metro y medio con grupos de máximo 10 personas en la hostelería. Asimismo, se luchará contra fiestas ilegales y "botellones" intentando limitar la posibilidad de beber en la calle.

Respecto a los centros sociosanitarios, se espera poder hacer pruebas a todos los nuevos ingresos. En las residencias solo podrá haber una persona visitante por residente excepto si el anciano está cerca de fallecer.