El 'Faraón' iguala en goles a 'The Kid'

Salah falló la más fácil y marcó la más difícil

Salah falló la más fácil y marcó la más difícil  / MEDIAPRO

Arnau Montserrat

Invencibles. No hay otro adjetivo que defina mejor la temporada en la Premier League del Liverpool. No hay manera de derrotarlos. 22 partidos disputados, 21 victorias y un empate para ir destrozando récords por el camino. Y los que están por caer. De momento ya tienen la firma del mejor arranque de la competición de toda la historia superando al Manchester City de Pep Guardiola la temporada 2017/2018.

Si el Liverpool está al nivel que está es buena parte gracias a Mohamed Salah, el faraón de la Premier League. El egipcio fue de nuevo clave en la victoria en el clásico de Inglaterra entre Manchester United y Liverpool. No solo por las infinitas ocasiones que no le entraron sino por finiquitar el choque con una de sus carreras imparables para poner el 2-0.

Un gol que lo sitúa en el top-5 de goleadores de la historia del club con la misma cifra que Fernando Torres logró con la elástica ‘red’. 65 goles en 93 partidos que agrandan la leyenda del egipcio en Liverpool. Lejos quedan todavía los 128 tantos que anotó Robbie Fowler en 266 partidos o los 121 de Steven Gerrard que lo tienen segundo en el podio histórico.

na victoria que le permiten seguir ensanchando sus números en la liga inglesa donde tiene el récord de partidos seguidos ganando disputando el partido. 28. 28 victorias consecutivas con Salah en el terreno de juego. Un amuleto impagable para los suyos.

Ausente en Old Trafford

El único tropiezo liguero del Liverpool fue el empate a uno precisamente ante el Manchester United en Old Trafford. Casualidades de la vida, ese partido se lo perdió Salah por una lesión en el tobillo hecho que lo ha hecho mantener esta extraordinaria marca.

Jugadores como Virgil van Dijk, Sadio Mane, Andy Robertson o Trent Alexander-Arnold sí estuvieron en el primer clásico de la temporada y dejaron su marca en 17 victorias seguidas en Premier League.

La última vez que los ‘reds’ no ganaron con Salah sobre el verde fue en marzo de 2019 en un empate a cero ante el Everton en el Derbi de Merseyside. Si tenemos que visitar la última derrota de los de Klopp con el egipcio en el terreno de juego hace ya un año. Fue en el Emirates Stadium ante el  Arsenal (2-1).

Los otros dos jugadores del líder de la Premier que persiguen a Salah son Milner con 23 partidos victorias seguidas y Joe Gomez con 19. Unos números bárbaros que se nutren de un equipo que además tiene un partido menos por disputar y que podría poner su distancia con el Manchester City, segundo clasificado, en 19 puntos. Escandaloso.

Salah tomó el relevo de David Silva y Zinchenko que los dos sumaron 23  triunfos seguidos en la competición liguera de Inglaterra. Unos números que parecían casi inigualables pero menos aún que pudieran superarlo tan temprano.

El Liverpool de los récords quiere hacer haciendo historia y tiene una oportunidad única para ganar su primera Premier League.