El Newcastle gana por la mínima al Chelsea (1-0)

El Newcastle consiguió el triunfo como local ante el Chelsea en la vigésimo tercera jornada de la Premier League

El Newcastle gana por la mínima al Chelsea (1-0)

El Newcastle gana por la mínima al Chelsea (1-0)

SPORT.es

El Newcastle ganó 1-0 contra el Chelsea durante el partido celebrado este sábado en el St James' Park. Los dos contendientes tuvieron una suerte dispar durante los partidos anteriores. El Newcastle llegó con la intención de aumentar su puntuación tras empatar 1-1 en el último duelo celebrado frente al Wolverhampton Wanderers. En el lado de los visitantes, el Chelsea venía de vencer 3-0 en su estadio al Burnley en el último partido disputado. Con esta derrota el Chelsea se situó en cuarta posición al finalizar el partido, mientras que el Newcastle es duodécimo.

En la primera parte ninguno de los equipos estuvo acertado de cara al gol, por lo que los primeros 45 minutos concluyeron con el mismo resultado de 0-0.

En la segunda mitad la suerte llegó para el Newcastle, que inauguró el luminoso con un gol de Isaac Hayden, concluyendo el enfrentamiento con un marcador final de 1-0.

Los entrenadores de ambos equipos decidieron usar todos los cambios disponibles. En el Newcastle entraron Matt Ritchie, Sean Longstaff y Matthew Longstaff en sustitución de Jetro Willems, Emil Krafth y Jonjo Shelvey, mientras que el Chelsea dio entrada a Ross Barkley, Emerson y Michy Batshuayi por Mason Mount, Reece James y Tammy Abraham.

El árbitro mostró dos tarjetas amarillas, una de ellas al Newcastle (concretamente a Isaac Hayden) y una al Chelsea (Emerson).

Con esta derrota, tras finalizar el encuentro, el Chelsea se ubicó en el cuarto puesto de la tabla con 39 puntos, en posición de acceso a Champions League. El Newcastle, por su parte, alcanzó el duodécimo lugar con 29 puntos.

La próxima jornada el equipo neocastrense jugará a domicilio ante el Everton, mientras que el Chelsea buscará el triunfo en casa ante el Arsenal.

Ficha técnica
Newcastle:Martin Dubravka, Emil Krafth (Sean Longstaff, min.71), Jamaal Lascelles, Ciaran Clark, Federico Fernández, Jetro Willems (Matt Ritchie, min.15), Miguel Almirón, Jonjo Shelvey (Matthew Longstaff, min.85), Isaac Hayden, Allan Saint-Maximin y Joelinton
Chelsea:Kepa Arrizabalaga, Reece James (Emerson, min.75), Antonio Rudiger, Andreas Christensen, César Azpilicueta, N'Golo Kante, Mason Mount (Ross Barkley, min.68), Jorginho, Callum Hudson-Odoi, Willian y Tammy Abraham (Michy Batshuayi, min.80)
Estadio:St James' Park
Goles:Isaac Hayden (1-0, min. 90)