El guiño del catalán Keita Baldé al Barça

Robert Moreno debuta en Mónaco con victoria: Keita Baldé marcó en el 95'

Robert Moreno debuta en Mónaco con victoria: Keita Baldé marcó en el 95' / Perform

SPORT.es

Hace muchos años que Keita Baldé ‘emigró’ del fútbol español para poner rumbo a Italia. Formado en las categorías inferiores del FC Barcelona, el atacante del municipio catalán de Arbúcies ha asegurado recientemente en una entrevista que le gustaría jugar en España y que su futuro puede pasar por la Liga. Actualmente Baldé está en las filas del Mónaco, dirigido por el entrenador español Roberto Moreno. Esta temporada ha disputado un total de 26 partidos oficiales en los que ha anotado ocho goles y ha repartido cuatro asistencias.

“En Mónaco hay mucha organización, todo el mundo respeta las restricciones impuestas por el coronavirus. Intento llevar una vida ordenada, hacer las comidas a la misma hora, entrenar en las mismas franjas. Me estoy ejercitando con las herramientas que nos ha dado el club”, asegura.

Sobre su situación en el equipo monegasco, Keita comenta que “es mi segundo año en el Mónaco. Creo que con Roberto Moreno hemos encontrado estabilidad y sin duda es un buen club”. Pero cuestionado como decíamos sobre cuál sería su sueño en el futuro, no se corta: Veremos lo que sucede. Me encantaría poder jugar en España, volver a mi país. ¿A qué equipo? Bueno, todo el mundo sabe que soy culé…”.