Un estudio revela que el Covid-19 provoca daños cardiacos

Un estudio revela que el Covid-19 provoca daños cardiacos

Un estudio revela que el Covid-19 provoca daños cardiacos / Google

SPORT.es

El coronavirus continúa estando entre nosotros y provocando muchas desgracias, no es momento para relajarse. Ahora, un estudio realizado por científicos que han seleccionado a pacientes de todo el mundo han descubierto que el coronavirus provoca daños cardiacos de diferente tipo. Las personas seleccionadas han sido unas 1.216, de los cuales 813 habían sido diagnosticados de Covid-19 y 298 eran casos probables.

Los participantes de este estudio eran de 69 países de seis continentes distintos. A cada una de estas personas se les realizó un ecocardiograma para ver el funcionamiento de su corazón y también si la enfermedad había producido daños internos en este órgano. Del total de pacientes un 55% tenía anormalidades en su corazón después de la exploración, un porcentaje realmente alto y a tener en cuenta.

Este 55% se traducía en nada menos que 667 personas de las 1.216 que participaron. De este gran número, uno de cada siete tenía anormalidades severas, por lo que el estudio ha demostrado que el Covid tiene más síntomas y secuelas de lo que parece y que no es una simple gripe.