Jornada 18 de la Bundesliga: previa del partido Colonia - VfL Wolfsburg

El encuentro se jugará el próximo sábado a las 15:30 en el Rheinenergiestadion

Jornada 18 de la Bundesliga: previa del partido Colonia - VfL Wolfsburg

Jornada 18 de la Bundesliga: previa del partido Colonia - VfL Wolfsburg

SPORT.es

El próximo sábado a las 15:30 se disputará el encuentro de la decimoctava jornada de la Bundesliga, en el cual veremos enfrentarse al Colonia y al Wolfsburg en el Rheinenergiestadion.

El Colonia afronta con optimismo para el partido de la decimoctava jornada después de ganar en los dos últimos partidos de la competición contra el Werder Bremen en su estadio (1-0) y contra el Eintracht Frankfurt fuera de su campo (2-4). Desde que ha comenzado la competición, los locales han vencido en cinco de los 17 partidos jugados hasta la fecha y han recibido 32 tantos en contra y marcado 19 a favor.

Por su parte, el VfL Wolfsburg sufrió una derrota ante el Bayern München en el último partido (2-0), por lo que espera terminar con su mala racha y encauzar su trayectoria en el campeonato.

Como local, el Colonia ha vencido tres veces, ha perdido en cuatro ocasiones y ha empatado una vez en ocho partidos jugados hasta ahora, unos valores que pueden parecer esperanzadores para el VfL Wolfsburg, pues evidencian cierta debilidad de los locales en los encuentros que tienen lugar en el Rheinenergiestadion. A domicilio, el VfL Wolfsburg ha ganado tres veces y ha empatado dos veces en sus ocho partidos disputados, por lo que es un equipo que suele conseguir puntos a domicilio, algo a lo que deberá prestar atención el Colonia si no quiere sumar un resultado negativo en casa.

Los dos rivales ya se habían visto las caras con anterioridad en el estadio del Colonia y el balance es de cinco victorias, cuatro derrotas y cinco empates a favor del equipo local. Asimismo, los locales llevan una racha de dos encuentros seguidos ganando como locales frente al Wolfsburg. La última vez que se enfrentaron el Colonia y el Wolfsburg en esta competición fue en agosto de 2019 y el encuentro finalizó con un resultado de 2-1 a favor del Wolfsburg.

Analizando la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Bundesliga, podemos ver que el VfL Wolfsburg se sitúa por delante del equipo local con una ventaja de siete puntos. En este momento, el Colonia cuenta con 17 puntos y se sitúa en decimoquinta posición. Por su lado, los visitantes cuentan con 24 puntos y ocupan la novena posición en la competición.