Neymar se acerca a Romario con su gol contra Croacia

Jesús Burgos (@jburgosub)

Después de la victoria contra Croacia 2-0 en Anfield, con goles de Neymar y Firmino, el jugador del PSG ha llegado a la suma de 54 tantos en 84 partidos. El 10 de Brasil está a solo un gol de igualar al ex azulgrana Romario. En zona mixta el brasileño quitó importancia a estos datos declarando que “me complace ayudar a mi equipo con goles pero no quiero ser mejor que ellos y tampoco lo seré” y sentenció que “solo son números”.

Neymar Junior, a sus 26 años, suma 54 goles y 33 asistencias en 84 partidos. Desde que en 2010 debutara el ex jugador del Barça no ha dejado de pulverizar registros con la canarinha. Tras el gol contra Croacia ya solo está a un gol de Romario, con 55 goles en 70 partidos. Tras él se encuentran en la cabeza dos leyendas brasileñas. En segundo puesto se encuentra Ronaldo Nazário con 62 goles en 98 partidos y seguido del ‘O Fenómeno’ se encuentra Pelé, con 77 goles en 92 partidos. Sin duda, viendo los registros goleadores que el delantero del club parisino viene anotando no parece que el brasileño vaya a tardar en alcanzar a Pelé y Ronaldo aunque el astro diga que “nunca seré como ellos”.

Neymar Jr. además, habló sobre su vuelta tras tres meses fuera de los terrenos de juego y reconoce que aún siente “algunas molestias, pero son normales por haber estado mucho tiempo sin pisar” y que se encuentra al “80%”.