La empresa del 'Barçagate' responde a todas las acusaciones

El Barça rescinde el contrato con I3 Ventures, vinculada a campaña de desprestigio de jugadores en redes sociales

Bartomeu anuncia que el Barça rescinde contrato con I3 Ventures, vinculada a campaña de desprestigio de jugadores en redes sociales / EFE

SPORT.es

El administrador de I3 ventures, Carlos Ibáñez, ha reiterado que la empresa no generaba contenidos y ha negado la autoría del informe sobre el aspirante a la presidencia del FC Barcelona que salió publicado hace unos días, en una entrevista a 'El Matí de Catalunya Ràdio'.

Después de que días atrás la empresa emitiera un comunicado desvinculándose de cualquier actuación ilícita, uno de sus responsables ha hablado por primera vez para responder en persona a todas las acusaciones que se han lanzado sobre ellos desde que estallara el escándalo.

"EL INFORME SOBRE VÍCTOR FONT NO ES NUESTRO"

Ibáñez, sobre el supuesto plan de acción para desprestigiar a Víctor Font, ha afirmado que "no tenemos ni idea de dónde sale. Ese informe no es nuestro. Sí que puede pasar que alguien tome nuestro logo. Ese informe no salió de la compañía. Nuestro alcance era solo monitorizar, analizar, trackear, tenemos distintos tipos de herramientas. Hay otras compañías que hacen contenidos a favor y en contra, y es legítimo. Pero no es lo que hacemos nosotros". Ibáñez, al que le han recordado que el informe cuenta con un lenguaje más propio de Argentina que de España, con el uso de palabras como "recién", ha catalogado de "fake" el informe y la vinculación con su empresa.

"responsabilidad sí, autor de los contenidos, no"

Cuestionado sobre la vinculación con algunas cuentas que atacaron a personas del entono del club, e incluso a futbolistas del FC Barcelona, el  administrador matizó que no eran los autores del contenido, aunque reconoció la responsabilidad de la empresa. Y se refirió a casos de cuentas como 'Respeto y Deporte'.

"Es un canal que nace en Facebook, pero nosotros lo que registramos es el dominio. Es como si uno tiene una cochera y alguien alquila un auto, pero no sabe quién lo conduce. Responsabilidad sí. Autor de los contenidos, no. Esa cuenta está todavía en el aire, la de Facebook. Hicimos auditoría, esto es una cuenta de opinión, pero no es insultante, no hace apología del delito, no publica noticias. Dan opinión. Yo tengo la cochera, pero no manejo el auto. No somos responsables de lo que se dice", señaló.

EL CONTRATO DEL MILLÓN DE EUROS

Ibáñez también quiso matizar, sobre el millón de euros que supuestamente habría pagado el Barça por sus servicios, que recibían un montante 198.000 euros anuales por sus servicios, renovable año a año. Y que el primer contacto con el Barça se produció en 2017, cuando presentaron su proyecto al club con presencia de Bartomeu.

"Nosotros nos presentamos al club y el club nos contactó y a partir de ahí surgió el contrato. En la presentación, donde se discute el alcance del proyecto estaba Bartomeu. Y luego es una renovación de contrato que se va prorrogando".

Finalmente reconoció que asumen su responsabilidad por la compra del dominio y que entendía la decisión del Barça de prescindir de sus servicios, ya que "no se informó al club".