El Barça, a Pedri: "Te vamos a poner como Coutinho"

De Las Palmas a Turín: por cosas como estas Pedri es titular en Champions

El joven culé firmó un gran partido ante la Juventus e incluso tuvo una muy buena oportunidad de cara a puerta que resolvió con calidad / MEDIAPRO

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Pedri González es la sensación en el Barça. De hecho, también lo es en Europa tras su partidazo ante la Juventus. El centrocampista tinerfeño disfrutó en Turín de su primera titularidad en Champions y la aprovechó dando un auténtico recital. Uno de los aspectos más comentados tras el encuentro ha sido su capacidad para salir airoso en duelos ante rivales de mucha más envergadura física -le tocó 'bailar' con Cuadrado-.

La realidad es que tanto el Barça como el jugador asumen que en el apartado físico hay que dar un paso adelante. Pero sin prisa. No hay que olvidar que el de Tegueste tiene solo 17 años y su cuerpo está todavía en fase de crecimiento, por lo que el plan debe tener en cuenta dichas circunstancias. De lo contrario, podría ser contraproducente para el jugador.

El ex de Las Palmas ya se ha puesto manos a la obra para ganar masa muscular. Trabaja en unas rutinas junto a los preparadores del club, que le han mandado un mensaje claro: "Te vamos a poner como Coutinho", le dicen. El jugador brasileño respondía a un perfil físico muy similar al de Pedri pero desde su cesión al Bayern su cuerpo se ha 'transformado'. De hecho, el cambio corporal de 'Cou' ha sido muy comentado en los últimos meses.

En las últimas semanas, en una entrevista a SPORT, el tinerfeño se pronunció tras las palabras de un preparador físico del Getafe que aseguraba que quien no se ponga como Adama Traoré no podrá competir en la élite. "Prefiero tener cabeza y pensar un segundo antes que el rival que tener músculo", valoró Pedri, que en la misma charla no tuvo ningún reparo en admitir que eso no quitaba la necesidad de subir un par de peldaños en lo físico. Siempre teniendo en cuenta que solo tiene 17 años, por lo que debe tomárselo con calma.

En casa, Pedri también cuida la alimentación. Vive con su hermano, que tiene estudios de cocina, lo que supone una gran ayuda a la hora de seguir una dieta equilibrada.