Pablo Alfaro echará de menos a Messi

Alfaro: "En el partido ante el Barça pueden pasar muchas cosas"

 El entrenador del Ibiza habló en rueda de prensa antes del partido de Copa ante el FC Barcelona / EFE

Paco Murillo

Pablo Alfaro afronta la visita del Barça a Eivissa con tranquilidad. El entrenador del Ibiza sabe que no tiene nada que perder y sí mucho a ganar en caso de dar la sorpresa, por eso se permitió incluso bromear con la posible presencia del mejor futbolista del planeta, Leo Messi, en Can Misses, al que Quique Setién ha decidido dejar en Barcelona.

En verano lo vemos en las calas, en los restaurantes y en los yates, pero traer a Messi en invierno a Eivissa no es fácil”, destacó el entrenador aragonés que lamentó la ausencia del crack argentino: “Cuando uno va a ver un espectáculo quiere ver a los mejores y su presencia aquí era un regalo”.

No fue la única referencia a Messi. Pablo Alfaro volvió a referirse al argentino al analizar la llegada de Quique Setién al banquillo del Barça: “Solo ha dirigido un partido y el Barça ganó con un gol de Messi, un argumento que se repite a lo largo de los años. Por mucho análisis técnico-táctico que haya, siempre aparece el faro, el que lo ilumina todo”.

Reencuentro con Quique Setién

El entrenador del Ibiza se mostró feliz de poder reencontrarse con Quique Setién con el que compartió vestuario durante tres temporadas en el Racing: “No he hablado con él, porque me imagino que su teléfono debe estar echando humo. Tengo muy buena relación con él y prefiero verlo en persona, darle un abrazo y charlar de sus primeras impresiones en el Barça”.

El aragonés analizó la elección del cántabro para el banquillo blaugrana: “El mismo dijo en su presentación que fue el primer sorprendido. No es exjugador del Barça ni tiene un gran palmarés. Lo firman por lo que ha propuesto en sus equipos, por su forma de entender el fútbol, que casa muy bien con la filosofía de Can Barça”.

Y añadió: “El modelo y el estilo va  ser el que impera desde hace muchos años allí. Quique creo que eso lo tiene bien aprendido, luego serán los resultados y la gestión que haga del grupo los que dictaminen su éxito”.

Alfaro también recordó su paso por el club blaugrana: “Tuve la suerte de formar parte del Dream Team de Johan Cruyff. Jugué muy poco, porque eran todos muy buenos, pero es algo que te marca, porque son clubs de dimensión mundial”.

"Estamos ante una oportunidad histórica"

Ya centrado en la eliminatoria copera, el entrenador del Ibiza se mostró convencido de las posibilidades de su equipo. “La Copa es la competición más democrática, porque lo iguala todo”, dijo antes de desglosar los motivos de esta afirmación: “Sabemos de la dificultad máxima y del nivel del rival, que no olvidemos que es el actual campeón de Liga. ¿Qué vamos a decir del Barça con los jugadores que tiene? Si hubiese sido a doble partido el favoritismo sería mayor. Lo sigue siendo, pero hay que venir a Eivissa en invierno, hay que jugar en césped artificial, algunas circunstancias a las que ellos no están acostumbrados. Una victoria sería algo histórico, aunque lo que estamos viviendo ya lo es”.

Alfaro invitó a sus futbolistas a disfrutar del partido: “El fútbol es tan bonito que esto sucede de vez en cuando. Es un premio para nuestro equipo, para nuestro club y para la isla”. Y concluyó: “Mi sensación es que estamos ante una oportunidad histórica. David le hizo daño a Goliath y vamos a perseguir ese sueño”.