Bartomeu: "Los títulos de Liga del balonmano y el hockey son fruto de muchos meses de trabajo y talento"

A Bartomeu se le acumulan los problemas

A Bartomeu se le acumulan los problemas / JAVI FERRÁNDIZ

SPORT.es

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha felicitado a los equipos de balonmano y de hockey patines del club por los títulos de Liga logrados, en ambos casos tras darse por finalizada la temporada, sin acabar, debido al coronavirus.

"A todos nos hubiera gustado disputar todos los partidos, pero los títulos de Liga son fruto de muchos meses de trabajo, compromiso y talento", defendió el presidente blaugrana en Twitter.

Para el máximo dirigente blaugrana, ambos equipos llevaron a cabo una "extraordinaria labor" durante esta temporada reducida por culpa de la pandemia.

En el balonmano, la Comisión Delegada de la Asamblea de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) aceptó la propuesta de la Junta Directiva de suspender las competiciones y dio por vencedor al Barça.

En lo que iba de Liga Sacyr ASOBAL, el equipo blaugrana estaba invicto y lideraba la tabla con 19 victorias en 19 jornadas, con 5 puntos de ventaja sobre el ABANCA Ademar León, segundo. No obstante, se tuvo en cuenta la clasificación al término de la primera vuelta.

Quedan ahorapor definir, a nivel desecciones, los títulos de Liga Endesa -que l ACB quiere finalizar- y el de fútbol sala.