Pascual: "La sensación es agridulce"

Xavi Pascual, entrenador del Barça de Balonmano

Xavi Pascual, entrenador del Barça de Balonmano / VALENTÍ ENRICH

SPORT.ES

El Barça conoció el lunes la resolución de la Comisión Delegada de la Federación Española de Balonmano, que otorgó el título de la Liga Asobal al conjunto blaugrana. Aún faltaban once jornadas para acabar y el técnico, Xavi Pascual, reconoce en declaraciones a la web oficial del club que "a todos nos hubiera gustado ganar sobre la pista, pero las decisiones no están en nuestras manos". Algo parecido ha explicado Jordi Argemí, directivo responsable de la sección: "Íbamos por el buen camino, pero la situación del Covid-19 no nos ha permitido acabar como deseábamos".

Pascual añade que "es una situación bastante extraña en todos los deportes y a nivel de sociedad. No podemos hacer mucho más, nosotros hemos hecho nuestro trabajo y la decisión no estaba en nuestras manos". Añade que "es una temporada diferente por muchas cosas. Porque nos hemos quedado sin poder terminar dos competiciones importantes (Champions y Liga Asobal), pero además porque había jugadores que se retiraban, había unos Juegos Olímpicos por delante...". Es por ello que "la sensación es agridulce. Estamos contentos porque sabemos que hemos hecho lo que teníamos que hacer y no podíamos hacer más, pero hubiera sido mejor ganarlo en el campo". 

Por su parte, Argemí explica que "estoy contento por la consecución del título, que se buscaba desde el inicio de la temporada, pero reconociendo que la alegría no es completa porque nos hubiera gustado ganarlo en la pista, compitiendo contra el resto de equipos para demostrar nuestra valía". Y, pese a ello, reconoce que "el equipo llevaba una trayectoria muy interesante, muy continua, estábamos jugando a un alto nivel, pero la prioridad es la salud".

Eso sí, Argemí asume que "la recompensa es el trabajo diario y el esfuerzo por luchar siempre para ganar los campeonatos, sin dar nada por hecho. Los jugadores deben estar satisfechos de este esfuerzo, evidentemente no lo acabamos con el Palau lleno, pero no deja de ser el resultado a un trabajo conjunto, diario y de máxima dedicación". Y acaba: "Antes que cualquier título, la prioridad es asegurar la seguridad de los equipos, así como de los socios".