Inicio Noticias & Blog Xtep, las nuevas armas chinas con placa de carbono que arrasan en...

Xtep, las nuevas armas chinas con placa de carbono que arrasan en los trials olímpicos

Dentro de esta carrera sin fin en busca de los mejores ‘neumáticos’ para continuar arañando segundos al crono era evidente que los chinos no se quedarían. Atrás. Prácticamente todas las marcas han diseñado ya por lo menos un modelo con placa de fibra de carbono. Todo empezó con Nike y ese prototipo que Eliud Kipchoge lució en aquel famoso ‘Breaking 2’ de Monza. La marca norteamericana llevó la iniciativa y casi la ‘exclusividad’ hasta hace año o año y medio. De hecho, su ‘apogeo’ tal vez llegó con esas zapas de plataforma imposible que el propio plusmarquista mundial lució en su siguiente gran desafío en 2019, ese ‘Reto INEOS 1:59’ en el que logró bajar por primera vez de las dos horas en maratón.

Triunfando en los trials chinos de maratón

A partir de ahí, Adidas con sus Adizero Adios Pro, Asics con las Metaracer, New Balance con sus ‘Fuelcell’, Brooks, Hoka, Saucony, Skechers…Y este domingo ya vimos en los ‘trials’ olímpicos chinos la zapatilla supersónica de fabricación autóctona. Y es que las ‘Xtep’ ya lucen un modelo con placa de carbono que arrasó en la carrera por los billetes olímpicos en maratón. 31 hombres han bajado de 2h20 y 25 mujeres de 2h45 en la prueba celebrada en Xuzhou, tal y como ha apuntado en su cuenta de ‘Twitter’ el estadístico de atletismo Carlos Fernández Canet. Un modelo de zapa muy parecido de hecho a las Vaporfly (con el mismo color rosa chillón) y que habrá que analizar próximamente porque se conocen poquitos detalles.

Fundada en 1999, Xtep es una compañía china de complementos deportivos con sede en Quanzhou y con presencia en el mercado futbolístico, patrocinando a varios equipos árabes, egipcios y de la Liga china. En cualquier caso, sigue esta pugna (por ahora sin mucha delimitación) por crear el mejor prototipo de competición.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad