Inicio Noticias & Blog "Volveré más fuerte": Kipchoge avisa de cara a los Juegos de Tokio

"Volveré más fuerte": Kipchoge avisa de cara a los Juegos de Tokio

Kipchoge, en una imagen durante el Maratón de Londres

Después de vivir uno de los pocos (o el único, directamente) sinsabores de su carrera, Eliud Kipchoge ya está mentalizado para sus próximos retos. El keniata, octavo en un Maratón de Londres en el que ocurrió lo que nadie esperaba después de que el plusmarquista mundial tuviera ‘vía libre’ con la renuncia por lesión de Kenenisa Bekele, está ya metido de lleno en su rutina en el Valle del Rift keniata. Sin avituallarse durante casi la segunda media maratón entera, el rictus del plusmarquista mundial de la distancia distaba mucho del habitual lleno de seguridad y de ‘paz’ que suele tener. El ‘filósofo’ aguantó en el grupo de cabeza hasta el kilómetro 37-38, pero a partir de ese momento Kitata, Geremew, Kipchumba y Lemma olieron la sangre y dejaron atrás al rey.

Preparando su regreso

Unos problemas en el oído, que se le taponó desde casi el arranque de la prueba, dejaron fuera de combate a un Kipchoge que vivió la peor clasificación de su carrera en maratón (lo había ganado todo menos el segundo puesto de Berlín’13). Como decíamos, Eliud ya está en Eldoret, de nuevo metido en su rutina habitual de entrenamientos. En un acto promocional habló de cómo se siente y de lo que está por venir. “Volveré a lo grande, más fuerte. Me tomaré un tiempo para recuperarme de la derrota en Londres. Quiero seguir adelante y centrarme en el futuro”, asegura Kipchoge.

A por Tokio (Sapporo) 2021

Un futuro que, por lo que sabemos, pasa por los Juegos Olímpicos de Tokio. Eliud ya tiene un oro olímpico, el logrado en Río de Janeiro’16. La prueba del maratón en Japón se disputará en Sapporo (por el extremo calor que se prevé en la capital). Kipchoge rompió en Londres una racha de 10 victorias seguidas en maratones (desde 2014 a 2019).

“Si uno se desespera, pierde lo que ha construido durante muchos años y pierde oportunidades futuras para regresar más fuerte y mejor. Si entrenas más duro y aumentas la fuerza, vas a la pista y corres otra carrera y confías en la fuerza que has acumulado para impulsarte a otra victoria“, añade Eliud. Sin duda, pondrá más empeño que nunca para seguir reinando.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí