Inicio Noticias & Blog Kipchoge explica el motivo de su bajo rendimiento en Londres

Kipchoge explica el motivo de su bajo rendimiento en Londres

Kipchoge, en una imagen de su llegada a meta / AFP

Eliud Kipchoge ha ‘gripado’ en el Maratón de Londres. Cuando nadie dudaba de su victoria tras renunciar hace dos días su gran rival Kenenisa Bekele por lesión, el keniata ha dado síntomas desde mediados de la prueba más o menos que algo no funcionaba bien en su cuerpo. Sin avituallarse durante casi la segunda media maratón entera, el rictus del plusmarquista mundial de la distancia distaba mucho del habitual lleno de seguridad y de ‘paz’ que suele tener. Ha aguantado en el grupo de cabeza hasta el kilómetro 37-38, pero a partir de ese momento Kitata, Geremew, Kipchumba y Lemma han olido la sangre y han dejado atrás al rey. La brecha se ha ido ensanchando y ya se ha hecho insalvable para un Kipchoge que ha acabado con honor.

Segunda derrota de su vida en maratón

Es la segunda vez en su carrera que no gana un maratón en el que participa. Solo en Berlín’13 no cruzó primero la línea de meta (fue segundo). Desde entonces, todo habían sido victorias y marcas espectaculares, incluida la que le dio el récord del mundo en la capital alemana hace dos años. Tras cruzar octavo la línea de meta en la capital inglesa, Eliud ha publicado un tuit en el que ha explicado por qué no ha rendido al nivel que nos tiene acostumbrados.

El oído

“Después de 25 kilómetros mi oreja se ha bloqueado, se ha taponado, y ya no se ha abierto más. Pero así es el deporte, debemos aceptar la derrota y centrarnos en poder ganar la próxima vez. Gracias por vuestro apoyo”, ha comentado el keniata. Entendemos que con la lluvia y el agua ha podido sufrir una infección o directamente se le ha bloqueado el oído y eso le ha generado un dolor intenso. Aún así, ha querido terminar


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí