Ultra Trail del Montblanc 2020, todos los detalles del UTMB® For the...

Ultra Trail del Montblanc 2020, todos los detalles del UTMB® For the Planet

Compartir
UTMB For the Planet

La carrera de trail running más famosa del planeta, el macro-evento del Ultra Trail del Montblanc se reinventa para adaptarse al nuevo mundo que nos ha quedado tras el terrible paso del Covid-19.

Este año los y las aficionadas al trail no podremos disfrutar de otra espectacular carrera y triunfo de Pau Capell sobre la carrera reina de 170km y 10.000m de desnivel acumulado (con tramos a más de 2.500 metros de altitud) pero en cambio, debido a los cambios organizativos debido a la pandemia, podremos pasar de espectadores a participantes (sin la necesidad de acumular puntos ITRA ni participar en sorteos imposibles) gracias a la nueva modalidad virtual UTMB For the Planet.

La Ultra Trail del Montblanc 2020 serán 4 carreras virtuales

La cancelación de la prueba no ha sido un obstáculo para la organización para seguir manteniendo la llama viva, y las 7 pruebas se han convertido en 4 sin perder las distancias ya míticas de la prueba:

  • UTMB® Virtual 50
  • UTMB® Virtual 100
  • UTMB® Virtual 170
  • UTMB® Virtual 240

UTMB For the Planet
La inscripciones a las 4 distancias de las carreras virtuales UTMB serán gratuitas, con la posibilidad de contribuir a los proyectos de World Wide Fund For Nature (WWF) que tienen como objetivo la racionalización del impacto que tienen las carreras de trail running sobre el medio ambiente, en aspectos como el transporte, los residuos, o la sensibilización en general sobre este tema.

20 de julio, apertura de inscripciones

Aunque no se tenga la posibilidad de desplazarse a la región del Mont-Blanc este verano, disfrutando así de la carrera virtual por ese entorno (del 27 al 30 se organizará conforme a la normas sanitarias una “bienvenida especial”) será posible realizar las pruebas virtuales desde el 20 de julio hasta el 30 de agosto en cualquier lugar del mundo.

Se podrá cubrir la distancia de cada carrera virtual en una etapa única o en varias etapas, haciendo así mucho más accesible a los corredores y corredoras la participación a las carreras virtuales.

Habrá una clasificación a tiempo real que además tendrá en cuenta la relación kilómetro/esfuerzo (por cada desnivel positivo de 100 metros, se añadirá un kilómetro a la distancia realizada) para facilitar así la vida a los participantes que no puedan realizar sus rutas con el desnivel necesario.

Entre los finishers, se sortearán dorsales para participar en la edición del Ultra Trail del Montblanc en 2021

UTMB For the Planet

UTMB For the Planet

Inscripciones a partir del 20 de julio en: https://utmbmontblanc.com/es/home


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Compartir

Te puede interesar...

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad