Inicio Noticias & Blog The North Face Stretch Down

The North Face Stretch Down

El frio del invierno se ha hecho esperar, pero ya lo tenemos aquí y pocas veces nos había encajado a tiempo real una review como en esta ocasión. Hemos podido probar la chaqueta ligera insulada The North Face Stretch Down.

Insulada se refiere a que su principal característica es la protección térmica,  al incorporar un aislamiento térmico como puede ser la pluma o la fibra sintética.

El objetivo es mantenernos caliente en condiciones climáticas frías y ventosas mediante la retención del calor generado por nuestro propio cuerpo.

The North Face Stretch Down

Las chaqueta elástica Stretch Down está confeccionada con una combinación de aislamiento térmico natural de plumón ultracálido de 600 cuins (plumas de aves acuáticas) y el aislamiento sintético Heatseeker Eco, que es un material aislante de la marca marca estadounidense fundada en 1966 en San Francisco, California.

Este aislamiento se fabrica a partir de materiales reciclados y es más ecológico que otros materiales aislantes sintéticos convencionales. La compañía utiliza este material en sus productos para brindar una alternativa más sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

Esta chaqueta está diseñada con el objetivo de mantenerte caliente en condiciones frías y ofrece un aislamiento transpirable apto para actividades outdoor pero también para un uso diario, ya que posee un diseño elegante, muy urban.

El tejido incorpora elástico en las dos direcciones para favorecer el movimiento y la transpirabilidad, con los paneles laterales y las sisas con elasticidad mecánica para lograr un acabado mucho más cómodo al moverte o al llevar por ejemplo una mochila en la espalda.

Su capacidad para compactarse (y guardarse en el propio bolsillo) va muy bien por ejemplo para guardar la chaqueta en la mochila una vez empieza el entrenamiento. Un polar o una shoftcell tienen siempre el mismo volumen, en cambio una chaqueta de plumas como esta es mucho más comprimible y tiene la misma capacidad de retención del calor.

The North Face Stretch Down

Dispone de una capucha ajustada, que presta mucha protección en el cuello y de dos grandes bolsillos con cremallera para las manos, también, un bajo ajustable para ceñirnos bien el plumón en la cintura y unos puños elásticos en el interior.

Cordón elástico para regular el ajuste

600 cuins

The North Face Stretch Down está rellena de un plumón mullido de 600 cuins, que es un término utilizado para describir la calidad y la cantidad de relleno de pluma en una prenda de abrigo.

Un cuin alto indica que la prenda tiene una mayor cantidad de relleno de pluma, lo que significa que es más cálido. Por lo general, un cuin de 700-800 se considera de alta calidad.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que un cuin más alto también puede significar un peso y un volumen más grande.

La chaqueta repelente (en el buen sentido)

Fabricado con esta doble funcionalidad en mente, gracias al resistente tejido frontal de nylon-elastano que está cubierto con un tratamiento repelente al agua para cuando el tiempo nos cambia de golpe y se nos pone a llover.

No es una chaqueta específica para la lluvia, pero aguanta bien ese primer chaparrón inesperado. El acabado hidrófugo es suficiente para que no tengas que usar una chaqueta shell a la primera señal de una ventisca de nieve o de un ligero chaparrón.

Elástica y caliente, pero… ¿válida para  actividades outdoor?

Diseñada para que sea lo más elástica posible, el tejido aporta comodidad y permite movimientos fluidos sin que la chaqueta “te tire”. La hemos usado para realizar cacos en montaña y la chaqueta es lo suficientemente ligera y elástica para ir cómodo pero sobretodo nos ha aportado confortabilidad al retener el calor del cuerpo, en estos días tan helados.

Pensada para practicar actividades outdoor con ella, pero si aceleramos el ritmo poniéndonos a correr por ejemplo, la chaqueta habrá que comprimirla y guardarla en la mochila una vez ya entrados en materia -y en calor-.

Muy válida también para un uso diario gracias a su diseño bastante ‘urban’, y perfecta para nuestros desplazamientos diarios en bicicleta, ya sea hasta nuestro lugar de entrenamiento, o de camino a casa o al trabajo.

Como hemos comentado, tiene ese equilibrio entre una chaqueta caliente y transpirable pero con un peso suficientemente ligero para tener una buena movilidad.

The North Face Stretch Down

Plumón con certificado RDS

La certificación estándar para un uso responsable del plumón (RDS, por sus siglas en inglés) garantiza que el relleno de plumón natural de ganso es de origen ético, se ha producido de forma responsable y su trazabilidad se puede verificar.

Cuidados de la chaqueta

Para prevenir daños accidentales durante el lavado, es mejor darles siempre la vuelta al plumñon antes de lavarlo y asegurarse de cerrar todas las cremalleras.

Las prendas con relleno de plumón requieren una atención especial para preservar su efectividad. Se recomienda lavarlas con agua tibia y un detergente líquido específico para prendas de plumón (sin cloro) en un ciclo de lavado suave con centrifugado moderado. Para asegurarse de que no haya restos de detergente, es conveniente repetir el ciclo de enjuague. Además, una centrifugado adicional ayudará a reducir la cantidad de agua en la prenda.

Al extraerla de la lavadora, sostenla desde abajo y sin estirarla.

En caso de usar secadora, utilizar un ciclo de secado lento y a baja temperatura. Un truco: meter pelotas de tenis junto con la chaqueta en la secadora para ayudar a esparcir las plumas y que estas no se apelmacen.

¿Detalles que nos han gustado de la chaqueta Stretch Down?

Su capacidad de compresión. Pese a ser un plumón de aspecto firme, en apenas 10 segundos lo puedes guardar dentro de su propio bolsillo lateral, reduciendo mucho el espacio que te ocupará dentro de una mochila.

El conjunto del cuello y la capucha, pese a que esta no tenga los cordones de ajuste (como versiones anteriores que hemos utilizado) tiene un diseño que te permite tener el cuello totalmente protegido y que la capucha de la cabeza tenga una obertura suficiente para ver con comodidad (a veces hay chaquetas que se te bajan demasiado a los ojos). Al mismo tiempo la capucha tiene un buen ajuste para protegerte adecuadamente la cabeza.

Nos gusta el diseño de la capucha

Y en general, este equilibrio entre sus capacidades térmicas, su ligereza y elasticidad, que te permite plena de libertad de movimientos en actividades al aire libre.

¿Qué le echamos en falta?

Ya que está dirigida -a parte del uso diario- a poder realizar actividades outdoor tipo senderismo, quizás una abertura para el pulgar en la manga le podría haber venido bien a este plumón.

También, un bolsillo interior en el pecho para el teléfono móvil podría ser de utilidad.

Características al detalle

  • Uso recomendado: Senderismo, trekking, ski de montaña
  • Diseñada para que no se escapen las plumas
  • Tejido con elástico en las dos direcciones para facilitar el movimiento
  • Paneles laterales y de las sisas con aislamiento térmico sintético y elasticidad mecánica para ofrecer un acabado transpirable y mejorar la libertad de movimiento
  • Capucha de tres piezas con ribete elástico
  • Mangas raglán de dos piezas
  • Cremallera VISLON® en la parte central delantera
  • Bolsillos para las manos con cremallera invertida oculta
  • Puños con ribete elástico
  • Ribetes en las costuras interiores para lograr un acabado más cómodo
  • Cordón elástico con topes de bloqueo en el bajo para un ajuste preciso
  • Se guarda en el bolsillo de la mano izquierda
  • Trabilla para colgar en la parte trasera interior bajo el cuello

Características técnicas

  • Tejido del cuerpo: Tejido Simple 90 % Poliéster Reciclado, 10 % Elastano De 35D X 20D Y 201 G/M² Con Acabado Hidrófugo Duradero (DWR) Sin Perfluorocarburos (PFC)
  • Aislamiento térmico natural: Plumón de ave acuática reciclado de 600 cuins 100 % reciclado
  • Aislamiento térmico sintético: 100 G/M² De Aislamiento Heatseeker™ Eco, 70 % Poliéster Reciclado
  • Tallas: S a XXL

Precio Chaqueta The North Face Stretch Down

El precio oficial The North Face Strech Down es de 300€

Summary
Review Date
Reviewed Item
The North Face Stretch Down
Author Rating
41star1star1star1stargray
Product Name
The North Face Stretch Down
Price
EUR 300
Product Availability
Available in Stock

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí