‘The Match’, la Ryder Cup del atletismo para la que nueve españoles...

‘The Match’, la Ryder Cup del atletismo para la que nueve españoles tienen el billete

Compartir
'The Match', el ambicioso duelo Estados Unidos-Europa
'The Match', el ambicioso duelo Estados Unidos-Europa

Será una de las grandes antesalas a la gran cita atlética de este 2019, el Mundial de Doha. Tres semanas antes de que empiece la cita en Catar, ‘The Match’ verá la luz. Una competición por todo lo alto entre l@s mejores atletas europe@s y estadounidenses en un formato que recuerda al de la ‘Ryder Cup’ de golf o al de la ‘Laver Cup’ de tenis.

Se disputará en Minsk (Bielorrusia) los próximos 9 y 10 de septiembre y para ella hay hasta nueve españoles que tienen el billete asegurado: Fernando Carro, Adel Mechaal, Orlando Ortega y Miguel Ángel Sancho (por haber ganado sus respectivas pruebas individuales en la Copa de Europa de Selecciones en Polonia) y Dani Arce, Héctor Santos, Eusebio Cáceres, Ana Peleteiro y Lois Maikel Martínez por ránking (los tres mejores a nivel continental).

Coincidencias con otras competiciones

Eso no significa que automáticamente vayan a participar todos en este duelo que recupera la esencia del que se celebró hasta la década de los 60. Son fechas muy delicadas en las que los atletas, más allá de campeonatos nacionales (como en el caso de España, que se celebra en La Nucía el 31 de agosto y el 1 de septiembre), tienen las finales de la Diamond League justo el día 6. Todo, como decíamos, con Doha en el horizonte. Es por eso que hasta que la Federación Europea no se pronuncie sobre la convocatoria final habrá que esperar.

‘The Match’, como comentábamos, se celebrará en el Estadio Dinamo de Minsk, con capacidad para 22.000 espectadores y contará con cuatro participantes estadounidenses y cuatro europeos en cada disciplina. Los premios que se reparten son los siguientes:

1. 7,000 euros

2. 5,000

3. 4,000

4. 3,000

5. 2,000

6. 1,000

7. 500

8. 500

Compartir

Te puede interesar...

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad