Inicio Asics Supera tu versión más rápida. ASICS acelera con Tokio a la vista

Supera tu versión más rápida. ASICS acelera con Tokio a la vista

Correr es un deleite y un sufrimiento. Una combinación perfecta. El placer cuando entrenamos y competimos debe ser primordial. Un componente de diversión y de sensaciones agradables para nuestra mente y organismo. Y la parte de sufrir, de notar cómo las pulsaciones se aceleran, cómo el cuerpo trabaja y lo llevamos un poco al límite. La fatiga aumenta, la musculatura se contrae y se desgasta. Otra parte del deporte en la que desearíamos dejarlo todo, pero que una vez terminada la sesión agradecemos tanto.

En el atletismo, el deleite obviamente es vital. En un deporte tan sufrido, con tanta variedad de entrenamientos (‘fartlecks’, series, ‘long runs’…), es clave el placer. Y ahí el entorno juega un papel imprescindible. Cuando corremos por nuestros caminos favoritos nos gusta sentirnos bien, mirar alrededor y sentir que estamos a gusto, que lo que nos rodea nos satisface. Obviamente no siempre podemos entrenar en lugares idílicos o mágicos, por tiempo, porque no tenemos medios o por lo que sea. Pero si pudiéramos elegir dónde hacerlo, dejar libre la imaginación, hay lugares que encandilan…

¿Correr en una pista literalmente incrustada en un frondoso bosque? Considerada por muchos la pista más bonita de España, lo cierto es que esta belleza rodeada de bosque en Olot es una verdadera pasada. Inspiradora, el Estadi d’Atletisme Tussols-Basil, fue el escenario elegido por la compañía japonesa de moda y equipamiento deportivo ASICS para presentar ante su comunidad de atletas y front runners las bondades de los nuevos modelos de zapatillas de los que todo el mundo habla. Y, por qué no, facilitarles al máximo las condiciones para que superaran su versión más rápida en un 5K.

Con la presencia de atletas de primer nivel como Andreu Simón e Iván Fernández y locutado por una de las voces inconfundibles del Trail, Jose Antonio de Pablo “DEPA”, se presentaron las características de esta bestia parda enfocadísima a la competición y a la consecución de grandes marcas como es ASICS Metaspeed Sky, modelo que ya hemos analizamos en profundidad en este otro artículo.

También entró en escena ASICS Magic Speed, una zapatilla que bebe del avance tecnológico adquirido con Metaspeed Sky, con presencia de carbono, rápida y ágil, pero con una característica a tener muy en cuenta, se mueve en un rango de precio más cercano a los modelos de entrenamiento diario permitiendo así un uso más extensivo.

Salida de la última serie de 5k

Con el horizonte de los Juegos Olímpicos de Tokio a escasas semanas, la marca nipona no desaprovechó la oportunidad de mostrar músculo con sus “armas” tecnológicas en running que darán mucho que hablar en los pies de los mejores corredores de mundo.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad