Inicio Noticias & Blog Senbere Teferi bate el récord mundial de Hassan en el 5k

Senbere Teferi bate el récord mundial de Hassan en el 5k

La última de las carreras del evento que se ha celebrado esta mañana en el campus de la sede central de adidas en Herzogenaurach (Alemania) para presentar las bondades de sus últimos modelos de zapatillas, y especialmente de la todopoderosa adizero adios Pro 2 y adizero Takumi Sen 8 (más orientadas a distancias de 5K y 10K) ha logrado apuntarse en la última de las pruebas el récord del mundo en el 5k femenino en carrera exclusiva para mujeres con 14:29 (anterior de Sifan Hassan con 14:44), incluso rebajando el registro mundial de prueba mixta (Beatrice Chepkoech 14:43).

Una hora después de que la atleta de kenia Agnes Jebet Tirop lograra parar el cronómetro en 30:01, que supone un recorte de 28 segundos del anterior récord del mundo de 10k en carrera exclusiva de mujeres, ha llegado el turno del 5k, prueba reconocida por World Athletics como un evento de récord mundial a partir de 2017.

Récord con una carrera en solitario

La etíope Senbere Teferi salió decidida a romper el crono. La campeona mundial en la distancia en 2015​ se fue en solitario tras el paso del primer kilómetro, sorteando un circuito virado y con algo de desnivel a gran velocidad. Con un parcial de 5:46 en el km2  y de 11:37 el cuarto, encaró el último kilómetro con bastante margen para batir la plusmarca mundial de la holandesa Hassan, mientras su compatriotas Sharew  y Haftu (14:54) completaban el podio.

Vídeo de la carrera


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad