Inicio Noticias & Blog Agnes Jebet rebaja 28 segundos el récord del mundo de 10k

Agnes Jebet rebaja 28 segundos el récord del mundo de 10k

ADIZERO: ROAD TO RECORDS, el evento que se ha celebrado esta mañana en el campus de la sede central de adidas en Herzogenaurach (Alemania), una puesta de largo por todo lo alto de la última versión de la zapatilla “rompe-récords” adizero adios Pro 2 y sus derivadas (como las adizero Takumi Sen 8 presentadas hoy), ha logrado apuntarse el récord del mundo en el 10k femenino en carrera exclusiva para mujeres. 

La dos veces medallista de bronce en el mundial en 10.000 metros, Agnes Jebet Tirop, ha logrado parar el cronómetro en 30:01 que supone un recorte de 28 segundos del anterior récord, del año 2002 a cargo de la marroquí Asmae Leghzaoui (30:29).

Tras ella, Sheila Chepkirui, con una marca de 30:17, y Nancy Jelagat, con 30:50. Recordar que Joyciline Jepkosgei es la plusmarquista mundial de 10 km en prueba mixta, con 29:43.

Su compatriota Rhonex Kipruto, plusmarquista mundial con el 26:24 que logró en Valencia en 2020, ganó la prueba masculina con un tiempo de 26:43, el tercero mejor de la historia.

Vídeo de la carrera


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad