Saucony Triumph ISO 5

Saucony Triumph ISO 5

Compartir
saucony triumph iso 5 review

Ya tenemos en La Bolsa del Corredor el análisis de Saucony Triumph ISO 5, la nueva versión de uno de los modelos más populares de la marca americana. En esta ocasión hay una actualización del upper en cuanto al material usado, Jacquard mesh y con el compuesto Crystal Rubber en la suela.

Esta vez, la nueva Triumph ISO 5 llega con un peso ligeramente superior a sus antecesoras, con 323gr en el modelo masculino y de 275gr en el modelo femenino. El drop, en ambos casos, es de 8mm.

Hay que decir, para quien no las conozca previamente, que esta Triumph ISO es la referencia de los de Pennsylvania para distancias largas y excelente amortiguación.

 Análisis Saucony Triumph ISO 5

Upper

Las Saucony Triumph ISO 5 están dentro de la serie de diseño, Linear Shade. Un estilo moderno con una línea monocromática que pertenece ya a la tercera generación de Life on the run, que Saucony lo describe como el estilo activo para tu vida activa.

Incorporan una novedad, la malla Engineered Jacquard Mesh, aportando al modelo más flexibilidad y aumentando también la transpirabilidad. Si observáis detenidamente la parte superior de los dedos veréis que debajo de los agujeros no hay nada, por lo tanto la zona está muy ventilada. Esto también significa “fresquito” en invierno.

El diseño tiene el río con rocas (símbolo de Saucony) en ambos lados de la zapatilla y además el nombre de la marca en uno de los laterales y el modelo en el otro.

Saucony sigue apostando por ISOfit a modo de exoesqueleto. Esta tecnología, Isofit™, permite que el upper tenga un mayor estiramiento y adaptación al pie. Y la malla, transpirable y de dos capas, se expande o contrae en función del movimiento del pie. Ayuda a sujetar el pie mientras se mueve y se adapta a lo largo de la carrera.

El interior está elaborado sin costuras, excepto en la base de la lengüeta. Todo está diseñado en una sola pieza, realzando así la función de calcetín que permitirá un movimiento natural del pie mientras se corre, sin perder la sensación de ajuste.

En la parte frontal de las Saucony Triumph ISO 5 tenemos una fina tira termosellada que dibuja la forma de la pieza interna, muy flexible, que protege la zona de los dedos y aumenta la durabilidad de la zapatilla.

La parte media, con las tiras integradas de ISO, va a permitir una buena transpiración y ajuste. La lengüeta, ligeramente más fina que en el modelo anterior, va integrada en el propio upper. Está cosida a los laterales, para evitar que se desplace y además optimizar la sujeción al pie.

Los cordones son planos y semiflexibles. Éstos pasan a través de las mismas bandas del ISOfit que, a su vez, están reforzadas con un termosellado.

saucony triumph iso 5 opiniones

La parte posterior de la zapatilla está realmente protegida. Empezando por un generoso acolchado en el cuello del talón y un buen contrafuerte exterior rematado con una tira reflectante. Tiene un contrafuerte muy amplio que aporta mayor rigidez y estabiliza el pie durante el apoyo.

La plantilla está construida con Formfit, que según la marca se adapta al pie ya que está encorvada para proporcionarle un soporte y guía adicional. Estrecha en el talón y se va abriendo a medida que se dirige a los dedos del pie.

Mediasuela

saucony triumph iso 5 mujer

La media suela de las Saucony Triumph ISO 5 sigue en la línea de su predecesora, 100% diseñada con EVERUN. Se trata de un material que, según Saucony, permite retornar hasta el 83% de la energía que absorbe, devolviéndola continuamente a los corredores. Es un compuesto blando y elástico que ha de proporcionar un gran confort en la pisada.

Al colocar este material en toda la media suela, justo debajo de la plantilla, Saucony pretende mejorar la amortiguación a la vez que tener una mejor transición de la pisada de talón a punta, reduciendo así la presión en la parte delantera del pie.

Esta configuración de la mediasuela de Saucony Triumph ISO 5 se adapta a las necesidades de cada corredor, combinando un impacto más suave en la región posterior del pie y reduciendo la presión en la parte anterior para una mejor fase de impulso.

La altura que tiene el talón es de 26mm y de 18mm la del metatarso. Es decir, que el drop de estas Triumph ISO 5 es de 8mm.

La horma es bastante ancha y te permite poner plantillas con la máxima comodidad si es necesario.

Suela

En la suela de SAUCONY Triumph ISO 5 encontramos uno de los cambios importantes de la zapatilla. Está confeccionada con Crystal Rubber y posee un diseño vertical en tres líneas. Esto aporta más rigidez y estabilidad en la pisada que permiten que en el momento de contacto, esta zona se pueda expandir y ser más dinámica. Le va a ayudar la propia media suela de Everun, visible en las mismas ranuras.

Los tacos de las tres líneas tienen forma de flecha, pero vamos a desgranar cada una de las partes porqué están muy bien estudiadas según el desgaste que se produce en la pisada.

Hay una combinación de dibujos en los tacos, tanto para la tracción como para el agarre. La parte exterior tiene un nervio en medio de la forma de flecha, que permite una buena flexibilidad pero a la vez que evita que se expanda a lo ancho. La parte media, sin cristal rubber, también tiene un nervio en medio, pero deja un hueco justo en mitad de la zapatilla, ya que no apoyaremos en esta sección. Mientras que la parte que más interviene está muy reforzada. Sólo se dibuja la mitad de la flecha, puesto que la más externa está completamente cubierta por Crystal Rubber ya que es el último punto de apoyo y requiere un refuerzo extra.

Resumen Saucony Triumph ISO 5

Saucony Triumph ISO 5 es una zapatilla ideal para corredores y corredoras de peso medio-alto, con pisada neutra y que busquen un calzado cómodo y amortiguado para todo tipo de entrenamientos, especialmente rodajes. Gracias a su horma, se convierte en una muy buena opción para utilizar plantillas.

Llegan con un drop de 8mm y un peso 323gr en el modelo masculino y de 275gr en el modelo femenino y son extremadamente polivalentes tanto para el tipo de entrenamientos como para superficie de asfalto, tierra, hierba…

Otras zapatillas con las que Saucony Triumph ISO 5 puede encontrar rivalidad a la hora de decidirse por ellas, pueden ser Nike Air Zoom Vomero, ASICS Gel NimbusBrooks Glycerin, por poner sólo algunas.

En definitiva, si estás buscando máxima amortiguación, sin perder la opción de competir con ellas, esta es tu opción. Podrás hacer entrenamientos diarios y tus competiciones más largas (medio maratón y maratón, por ejemplo).

Compartir

Te puede interesar...

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad