Saucony Ride 8

Saucony Ride 8

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Review Saucony Ride 8

Novedad: Saucony Ride 9


Ya tenemos el análisis de las Saucony Ride 8 en La Bolsa del Corredor. Un río con piedras como logo que representa el “Río rápido” que discurre bajo nuestros pies. Así es como Saucony simboliza sus zapatillas, caracterizadas por su amortiguación, suavidad y reactividad. Y así es como presentamos estas nuevas Saucony Ride 8, un modelo neutro de gama media alta con 8mm de drop, un peso de 241gr en el acabado de mujer y de 266gr en el de hombre, y con la introducción de pequeños cambios que la mejoran respecto a su predecesora.  

 

Análisis

Las Saucony Ride 8 pertenecen al conjunto de zapatillas de entrenamiento de gama media alta para corredor@s con pisada neutra y de peso medio (<65Kg mujer) (<80Kg hombre). Están pensadas para aquell@s que busquen una zapatilla de entrenamiento diario. También para aquellos con ritmos no demasiado exigentes pero sí soportables para cambios de intensidad en la carrera. Entramos en detalle:

Media suela

El conjunto de materiales y tecnologías de la media suela han de aportar una amortiguación de alta durabilidad y preparada para afrontar impactos en las zonas más demandadas. Así pues, el componente principal es el POWERGRID, un compuesto un 15% más ligero y un 30% más duradero que el polímero de adición de etilenvinilacetato, más conocido como EVA. POWERGRID proporciona respuesta, ligereza y buena transición de la pisada.

Con tal de suministrar durabilidad a la zapatilla tenemos el sistema SSL (Saucony Super Light) que maximiza el rebote y la durabilidad, minimizando el peso. Cerrando las tecnologías que podemos encontrar en esta zona de la zapatilla, tenemos SRC (Super Rebound Compound), que se encarga de garantizar la rápida absorción del primer impacto con el suelo y ofrecer una correcta transición de nuestra pisada.

A nivel de geometría encontramos que la altura del talón se sitúa en los 26mm mientras que en el metatarso llega a los 18mm, de ahí los 8mm de drop que comentábamos anteriormente. Es fácilmente visible este último dato puesto que Saucony lo ha plasmado en relieve en la zona posterior de la mediasuela.

Saycony Ride 8 opiniones

Suela

En la suela observamos principalmente dos materiales con el fin de asegurar la tracción y durabilidad dado el reiterado impacto que sufre esta zona de la zapatilla.

Por un lado tenemos XT-900, un compuesto de carbón duro que tiene propiedades que ofrecen mayor resistencia a la abrasión y un excepcional agarre. Y por otro lado tenemos el IBR+, un compuesto de caucho un 33% más ligero que el convencional. Si echamos un vistazo a la suela, el XT-900 es el material de color negro en la zona del talón y el IBR+ es el material de la zona del metatarso y medio pie de color verde suave.

En el centro de la suela podemos ver un surco longitudinal que va desde el talón hasta la puntera. Su función es ayudar a guiar el movimiento del pie durante la transición de la pisada. Gracias a este surco es visible el material PowerGrid de la mediasuela. Como prueba de los detalles que se pueden encontrar en esta Saucony Ride 8, podemos leer grabado en la zona del metatarso #FINDYOURSTRONG, el eslogan característico de la marca de Pennsylvania.

Saycony Ride 8

Upper

La zona superior de la zapatilla es la que ha sufrido mayores modificaciones respecto al modelo anterior.

A simple vista, en estas Saucony Ride 8 observamos un cambio en su malla. Saucony es conocida por el grosor de su media suela, por la reactividad de su suela y por la grandeza de los agujeros de la malla del corte superior. Pues bien, las dos primeras características se cumplen pero la tercera ha sufrido un enorme cambio. Contamos con una doble malla más tupida pero a la vez más resistente, transpirable y flexible. Los cordones son planos y flexibles, la lengüeta es muy suave, así como el cuello junto con todo el interior de la zapatilla. Un extraordinario plus de confort en estas Ride 8.

Cuenta con materiales más ligeros y flexibles. Muestra de ello es el FlexFilm, una fina capa termo-sellada que aporta sujeción y consistencia en el corte superior. Está fabricado con tejido Rundry a fin de certificar un secado rápido y buena transpirabilidad.

Tanto en la puntera como en la zona del talón encontramos piezas de piel sintética cosida a la estructura a modo de refuerzo. Esto es especialmente útil en la puntera para proteger la punta de los dedos. En la zona del talón complementa la pieza rígida que estabiliza al talón, sobre todo en el impacto.

Saycony Ride 8

Encontramos también elementos reflectantes por la zona delantera (lengüeta), trasera (talón) y lateral exterior (mediasuela) con lo que confirmamos que esta zapatilla es visible desde cualquier ángulo en condiciones de poca luz.

TEST

¡Tenía ganas de estas nuevas Ride 8! Saucony está mejorando cada nuevo lanzamiento y puliendo una zapatilla que lleva años en el mercado.

Nada más ponértelas y comenzar a rodar con ellas es correr con ligereza, amortiguación y con una buena transición de pisada. Con un 8mm de drop puedes pisar plano y tener sensaciones de correr fácil. Sin duda alguna una zapatilla muy cómoda y suave. La horma es correcta, tirando a más estrecha que ancha, por lo que no la aconsejaría para corredor@s con juanetes o pies muy anchos.

Tras someterlas a entrenar y probarlas corriendo por varios terrenos, opino que estas Saucony Ride 8 están hechas para asfalto o tierra dura. En ambos terrenos ofrecen buena respuesta en cuando a amortiguación y reactividad.

Saycony Ride 8

Las Saucony Ride 8 se sitúan entre las Saucony Jazz 17 y las Saucony Triumph ISO si nos referimos a la gama. Pero si pensamos en elegir la mejor zapatilla en cuanto a calidad-precio, en mi opinión, quizás el mejor modelo son estas Saucony Ride 8. Aunque hay que decir que las Jazz 17 han ganado una tremenda mejora en sus materiales.

CONCLUSIÓN

Visto el análisis técnico y el test, recomendamos estas Saucony Ride 8 para corredor@s neutros de peso medio (<65Kg mujer) (<80Kg hombre), que buscan una zapatilla para entrenamiento diario. Válida tanto para los rodajes suaves como con algo más de intensidad. También válida para los que impactan tanto de talón como de medio pie y que realizan sus entrenamientos por terreno de pista dura o asfalto. El peso, como dijimos anteriormente, se sitúa en los 266gr en hombre y 241gr en mujer. El precio se mueve alrededor de los 135€.


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8 Comentarios

  1. Soy usuario del modelo anterior las Ride 7,y no puedo estar mas contento. Son cómodas a la vez que ligeras. Las uso tanto para rodajes como para series largas.

    En esta nueva versión a simple vista sólo cambia el upper, que parece más ligero. Si dura lo mismo que las Ride 7 será unas grandes zapatillas desde luego.

    • Jose desde luego en cuanto a calidad precio es de lo mejorcito. Se adaptan a todo tipo de terreno y además en este último lanzamiento, han mejorado el upper y la suavidad del interior de la zapatilla.

  2. Esta zapatilla tiene un único problema, que nunca comentáis o yo no he visto en ningún sitio… la parte del talon tiene mucho grosor, mucho acolchado, lo que implica que te echa el pie muy adelante, obligándote a tener que comprarte media talla mas. Esto para los que llevamos plantillas ortopédicas hechas a medida, es una jodienda, ya que esa media talla de más, implica que la plantilla no va a casar perféctamente y por tanto toda la grandeza de la zapatilla no la vas a poder aprovechar bien, hablo por experiencia con las Ride 7. Mientras Saucony siga haciendo la zona del talón tan gruesa no son mi elección pues tengo unas Pegasus, que siendo media talla menos, la plantilla va “niquelada” por el hecho de tener esa zona menos acolchadita

    • Muchas gracias por tus palabras Roberto T.
      Tienes razón, muchas veces no comentamos el hecho de incorporar las plantillas y en según qué modelo pueden adaptarse mejor o peor. Es importante que la plantilla tenga una base estable para que hagan su efecto y es importante que la anchura de la zapatilla permita que se apoye en su totalidad sobre la base. Anotaré este hecho que comentas.
      Muchas gracias de nuevo por tus palabras.

      Helena

  3. Buenas noches.

    Acabo de comprármelas y ya las quiero descambiar por otras.
    La horma me ha dado la sensación que es estrecha, me apreta el ante pie, pero sólo en el pie derecho, no sé si es normal hasta que pie se acostumbre o es que la horma es un poco estrecha.
    ¿Creéis que con medio número más desaparecería este problema?
    Ya tuve este mismo problema en unas Breaktrhu (en ambos pies) y no podía correr más de 4kms con ellas, me creaba un quemazón en la zona plantar increíble.

    GRACIAS

    • Hola Pedro,
      Si crees que la zapa viene defectuosa has de devolverla, no lo dudes. No obstante, también has de conocer cómo es la morfología de tu pie y tu pisada para acertar con el modelo exacto. Todas las marcas tienen modelos más anchos, más estrechos y de diferentes características. La gracia está en acertar qué modelos son ideales para ti y cuales no te convienen.
      Lo de un número más no tiene por qué, ya que puedes vestir un santo desvistiendo otro (como por ejemplo el ajuste o las rozaduras). Tu número adecuado te ha sentar perfecto, sólo si es algo corto por las características del modelo, puedes aumentar la talla, pero no deberías hacerlo para ganar espacio interior.

  4. Hola, soy un chico de unos 60 kg y 1,70 de altura
    Quiero comprar unas zapatillas y me gustan mucho las ride 8
    He retomado el running y estoy en 5 o 5.30 el km
    Me molesta un poco la parte externa de la rodilla izquierda al correr y no sé qué zapatillas comprar
    Ahora tengo unas merrelnew abre acces y parece que el dolor remite pero se me carga un poco el gemelo izquierdo por lo que quiero probar unas zapas con un poco más de amortiguación y de drop Estoy entre las Saucony ride 8 o la breakthru
    Cuál me recomendáis

    • Hola Julio,
      ¿Zapatillas que te ayuden a eliminar el dolor de tu rodilla?
      Estoy de acuerdo contigo en que el origen de ese dolor probablemente haya que localizarlo en el pie, pero te resultará más efectivo conocer el origen real de ese dolor, visitando a un buen podólogo deportivo. Será la manera más rápida, efectiva y (a la larga) barata de acabar con el problema.

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