Inicio Noticias & Blog Salomon XR Mission

Salomon XR Mission

Analizamos el nuevo modelo mixto Salomon XR Mission, que pretende dar servicio en entrenamientos sobre terrenos mixtos de trail y asfalto, aunando tecnología bien experimentada en los modelos clásicos de la marca y conceptos de una zapatilla de carretera.

Descripción

El sistema de ajuste es el ya tradicional en los modelos de Salomon, consistente en un cordón de una pieza y un clip de presión, rápido y eficaz.

La capellada es una de las partes que comienza a diferenciarse ya que ha habido un aligeramiento en el conjunto textil, así como una mayor flexibilidad y confort. Está confeccionada con la tecnología SENSI-FIT, que permite disminuir la cantidad de material superponiendo capas sobre el pie con un ajuste mayor y evita movimiento indeseado del pie sobre la mediasuela.

Asimismo, detalles como el tejido hexagonal TPU para zonas sensibles como son los exteriores del metatarso (juanete y meñique) son bienvenidos.

La mediasuela ha sido igualmente aligerada aunque también ensanchada para una mayor superficie de la suela, resultando en un elevado y voluminoso acolchamiento.

La suela protagoniza el cambio principal, ya que los tacos de agarre son notablemente más discretos, haciendo de intermediarios entre las necesidades de carretera y montaña. Elaborada en Contagrip y con formas de “V” en pos del agarre, tiene dos versiones del material, siendo el Contagrip LT usado para aligerar la suela en las zonas menos castigadas, y el HA en las más expuestas al desgaste (talón y metatarso interno). Además el diseño en la parte trasera de la suela está pensado para mejorar la transición del talón al metatarso durante el apoyo.

Análisis

He utilizado la XR Mission para entrenamientos de carrera continua sobre terreno mixto y para fartlek sobre terreno plano de tierra con curvas pronunciadas.

Cabe destacar la sujeción del pie y la seguridad en la pisada en todo tipo de terrenos, si bien cuando el terreno es demasiado escarpado la amplitud de la suela se hace incómoda en los tobillos al transferir sobre estos las inclinaciones de la superficie.

En carretera y superficies planas las sensaciones son de confort durante los rodajes, pero con ritmos algo más elevados (3’10” – 3’40”) hay cierta pérdida de energía y de algún modo dificultan la soltura en la zancada. La densidad de la mediasuela es menor que en modelos puros de montaña.

Son aptas para plantillas por la estabilidad del conjunto, y de hecho recomendables porque en mi primera salida no coloqué las mías y ello me causó un buen par de ampollas en los exteriores de los puentes.

Son una buena alternativa para esas rutas de trail en las que hemos de atravesar zonas urbanas y al final de la jornada nos encontramos con un alto kilometraje por ambos tipos de terreno.

En definitiva, es una zapatilla resistente y cómoda, apta para terrenos moderadamente abruptos y rodajes en carretera sin grandes exigencias de ritmo. Las puedes encontrar en Amazon con un buen descuento. 

 


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

2 Comentarios

  1. Buena impresión inicial… lástima que se haya quedado en eso.

    Cada vez que salgo con ellas, al principio muy cómodas, pero tras 5km me aparece una ampolla en la parte central interna del pie.

    Creía que el pie y la bamba se acabarían amoldando pero tras unos 100km de entrenos (unos 60km + parada para que se curara completamente + 40km) el problema sigue igual

    Tengo pisada neutra y nunca había tenido problemas de este tipo (corro por asfalto y montaña, distancias de 10 a 83km, usando unas hedgehog GTX de The North Face y unas Brooks).

    Parece que hay algún problema en el punto de unión entre la suela y la “pared” interior izquierda de la bamba, he visto que no soy el único ya que he encontrado otros casos buscando en google…

    probad a buscar “ampollas Salomon Mission XR” y vereis…
    por ejemplo: http://www.gadgetsparacorrer.com/2012/01/31/salomon-xr-mission/

    En la tienda donde las compré no me las cambian porqué dicen que a ojo no se ve ningún defecto… 🙁
    y he intentado contactar con el fabricante sin por el momento obtener solución,

    Me siento estafado por haber pagado 80€ por unas bambas que creía que lo valían…

    No pienso repetir con SALOMON… 🙁

  2. Oscar, a mi me pasaba exactamente lo mismo… No te hagas mala sangre con Salomon, simplemente la horma de la zapatilla no es la más apropiada para la forma de nuestro pie. Esa rozadura de la costura con el arco del pie no me había pasado nunca. Con calcetines técnicos se mitiga levemente, pero quizás era porque ya había hecho callo… Te invito a probar la horma de New Balance, una pasada, 0 rozaduras o ampollas… para mi pie claro!

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad