Ropa para ciclismo Gobik. Colección de verano

Ropa para ciclismo Gobik. Colección de verano

Compartir
ropa para ciclismo gobik verano portada

Toda espera merece la pena. Si estos días volver a subirse a la bicicleta es motivo de alegría, puedo decir alto y claro, que hacerlo enfundado en ropa Gobik resulta, por diferentes motivos, el doble de gratificante.

Los de Yecla siguen pisando el acelerador para consolidarse como la gran marca de referencia en el panorama nacional. El trabajo bien hecho, el cuidado de los pequeños detalles y sobre todo una voluntad de mejora constante son su sello de identidad.

Sin embargo, más allá de todo esto no quisiera empezar a entrar en materia sin destacar la labor solidaria de la empresa. Una labor humanitaria que va mucho más allá de lo estrictamente comercial. En estos tiempos tan complicados para todos, Gobik no quiso desaprovechar la oportunidad de aportar su granito de arena en la lucha contra el COVID -19 y reorientar parte de su capacidad productiva para fabricar y donar a los mermados centros hospitalarios mascarillas y batas de protección. Un gesto que habla y muy bien de la calidad humana de toda su plantilla.

Gobik es precisamente esto. Capacidad de adaptación constante hacia los intereses del usuario y la demanda del mercado. Una innovación permanente que los lleva a presentar una de las mejores colecciones veraniegas de ropa para ciclismo.

Maillot Gobik Attitude

Arrancamos fuertes y lo hacemos con una de las grandes novedades para esta temporada. Nada más colocarte la prenda te das cuenta rápidamente de que el maillot Gobik Attitude nace con la intención de marca las diferencias y tras un buen test de producto os puedo asegurar que Gobik ha vuelto a dar en el clavo.

Para mí el Gobik Attitude se encuentra a camino entre el CX Pro y el Carrera, dos de los maillots más exitosos de la firma española.

No vamos a engañar a nadie si decimos que el Attitude es un maillot de alta gama y como tal está orientado hacia un perfil de usuario avanzado. Para un perfil menos “profesionalizado” Gobik tiene excelentes alternativas como el nuevo Gobik Stark (espero poder traer review pronto) .

Maillot Gobik attitude vulcano
El maillot Attitude una de las grandes novedades. Foto: @onmywheel

Como os decía el Attitude es un punto más ajustado y aerodinámico que el CX Pro y un puntito menos agresivo que el carrera (especialmente en la parte frontal).

Para mi tiene las características perfectas para asegurar al ciclista una buena sujeción, transpirabilidad, comodidad y un diseño acorde a las tendencias actuales.

Cierto es que con 80 euros de PVP es 5 euros más caro que el maillot Carrera pero a nivel de durabilidad la mejora es enorme. El Gobik Carrera sigue siendo la prenda perfecta para los días más calurosos pero su ligereza tan extrema y el diseño tan minimalista le lleva a sacrificar aspectos como la durabilidad. El Attitude mejora notablemente estas prestaciones

El tejido semi-denso y ultra elástico es transpirable y el patrón pese a ser ajustado favorece el paso del aire.

Las mangas extralargas dan el toque aero definitivo, mientras que la cremallera frontal invisible y las costuras “prácticamente invisibles mejoran la estética del maillot. Una prenda ideal para la más alta competición. El maillot cuenta también con los tres bolsillos traseros clásicos.

En mi opinión se trata de uno de los mejores maillots para este verano. Cierto es que 80 euro por un maillot puede parecer un importe elevado pero os aseguro que la inversión se ve perfectamente compensada teniendo en cuenta la calidad y la durabilidad del producto.

maillot gobik Attitude
Magnifica alternativa de gran calidad. Foto @onmywheel

Gobik ofrece el maillot Attitude en 8 divertidas combinaciones de colores. Vulcano (test) , niagara, blue magma, maroon, ocher, dark steel, electric y stone evo. Recuerda que el maillot Gobik Attitude tiene corte ultra fit.

Maillot Gobik CX Pro Black Vice

Si el Attitude era una de las grandes novedades, el maillot que viene a continuación es uno de los más bonitos de toda la colección.

El CX Pro Black Vice es una obra maestra desde el punto de vista estético y ante semejante maravilla solo nos queda felicitar a los diseñadores de Gobik. La combinación de colores es espectacular y aunque es un maillot atrevido, no apto para los más clásicos, estoy convencido de que va a pegar con fuerza este verano.

El llamativo diseño se integra dentro de la ya clásica estructura del maillot CX Pro. Una de las prendas estrellas de la marca española y que con un patrón “perfect fit” encaja muy bien con gran parte del público.

Maillot ultra ligero (un puntito menos que el Attitude o el Carrera), ceñido y altamente transpirable. La combinación de diferentes tejidos, convierten al CX Pro en una de las prendas más completas y duraderas del mercado.

Se trata de un maillot ajustado pero que en ningún momento llega a limitar la libertad de movimientos. Cuando adoptamos una postura agresiva encima de la bicicleta el patrón responde a la perfección y la goma elástica de la parte inferior se encarga de evitar el maillot acumule una bolsa de aire.

maillot cx pro Gobik black vice
El black vice es de lo más bonito de la colección. Foto @onmywheel

En la parte trasera y como ya viene siendo habitual, el maillot Gobik CX Pro incorpora tres bolsillos de corte angular reforzado y que gracia al sistema GRS (patentado por la propia marca) asegura la protección de las pertenencias más preciadas del ciclista.

El maillot corto Gobik CX Pro es unisex, tiene un precio de 70 euros y está disponible en 9 combinaciones espectaculares. black vice (test),  kernow, antartica, celeste green, auric, malibu, sunset, twizel y savage red.

¿Si el maillot CX Pro lleva ya algunos años consolidado como uno de los maillots más vendidos del mercado, será por algún motivo no?

conjunto gobik ciclismo verano
El Black Vice es perfecto para verano. Foto @onmywheel

Culotte Gobik Absolute K10

Los que sois lectores habituales de mis publicaciones estoy convencido de que os sonará aquellos de: “fabricar culottes es todo un arte”. Os puedo asegurar, tras probar infinidad de badanas y de culottes que es exactamente así.

El culotte Gobik Absolute K10 es de los pocos afortunados que supera con relativa facilidad mi exigente examen.

Diseñado para ofrecer comodidad y el máximo rendimiento profesional el Gobik Absolute K10 es un culote sumamente ajustado, altamente transpirable y con una badana de excelsa calidad.

Los finísimos tirantes de lycra se sientan sobre un panel de cintura muy ajustado, algo que soluciona el típico problema molesto del sube-baja que tienen muchos culotes. Además, la parte lateral del culotte cuenta con lycra gofrada que mejora la aerodinámica y da un toque compresivo que va a encantar a todos aquellos ciclistas que buscan una prenda negra y ceñida al cuerpo.

Culotte Gobik Absolute K10
El culote Gobik Absolute k10 tiene un ajuste milimetrico. Foto @onmywheel

En cuanto a la badana y a la parte delantera comentar que es altamente transpirable y los acabados en láser garantizan un confort duradero. He rodado con el culotte Gobik Absolute K10 en alguna salida de más de 4 horas y os tengo que decir que ni una simple molestia o rozadura. La prenda parece construida de una sola pieza y una vez enfundada te olvidas por completo de problemas o escozores en el trasero. El culote se moldea perfectamente a la anatomía masculina para dar un rendimiento espectacular tanto para el uso recreativo como para la competición más exigente.

Me han llegado algunas críticas de que Gobik solo ofrece culottes en color negro. Es cierto que prácticamente todos sus modelos son de este y que a nivel de consumidor se le empieza a exigir una renovación en este sentido,  pero me explicáis dónde está el problema? El color negro es PERFECTO para combinar con cualquier maillot y dar cada día un toque distinto a tus salidas. No serias el primero que se compra un culotte super chulo pero que luego no pega con ningún color de maillot. La compra en negro es un seguro de vida y un color que siempre transmite elegancia y clase.

El precio del culotte Gobik Absolute K10 es de 100 euros. Un precio que si lo sumamos a los 70 euros del maillot Cx Pro te deja un conjunto corto para ciclismo de alta gama por 170 euros. Algo que hace unos años podía parecer muy caro pero que hoy en día es realmente ajustado para este tipo de producto.

Manguitos térmicos Gobik Rain Lab

Siempre he comentado que unos manguitos son el complemento ideal para el ciclista. En mi opinión no existe un accesorio tan completo como estas mangas de membrana transpirable que se pueden quitar y poner en apenas unos segundos.

Los manguitos térmicos Gobik Rain Lab son perfectos para otoño, primavera e incluso verano. A primera hora de la mañana es habitual que las temperaturas sean las más bajas del día y empezar a rodar ligero de ropa con la sensación de frio es algo muy molesto. Precisamente por este motivo nacen los manguitos de Gobik. El compañero ideal de viaje gracias a su enorme versatilidad.

manguitos Gobik
Pocas prendas tienen tanta versatilidad como los manguitos Gobik. Foto @onmywheel

Los Rain Lab apenas ocupan espacio y se pueden guardar fácilmente en los bolsillos traseros del maillot. Plegaditos apenas abultan y para nada rompen con la estética de todo el uniforme (sé que más de uno estaba preocupado)

Si acabas de coronar un puerto y te dispones a realizar un largo descenso, colocarte los manguitos apenas te llevará unos segundos y lo podrás hacer, con un poco de equilibrio, sin bajarte de la bici.

Además, son perfectos para los días inestables de primavera y otoño. En esta época del año es habitual ver como la climatología cambia radicalmente en un par de horas. Si el sol deja paso a la lluvia puedes estar tranquilo. La membrana además de transpirable es impermeable por lo que no tendrás que preocuparte por los brazos a menos que la lluvia sea bastante intensa.

Los manguitos Gobik Rain Lab tienen un precio de 29 euros y están disponibles en 3 tallas. XS-S, M y L-XL. Por ahora solo se comercializan en negro, lo que tampoco es un problema ya que combinan con cualquier color de equipación

Calcetines Gobik Pure

Después del conjunto de verano llega la hora de analizar los calcetines Gobik Pure.

Un producto que puedo definir como un calcetín para ciclismo con una enorme capacidad de transpiración y un ajuste milimétrico tanto en el pie como en el tobillo.

Además, la gran novedad es que incorporan un nuevo tejido de nylon mejorado que favorece la rápida evacuación del sudor.

El diseño del calcetín es de caña media-alta (21 cm) algo que encaja perfectamente con la moda ciclista actual dónde se llevan los calcetines altos y ajustados. Además, la gran variedad de colores en los que se comercializan los calcetines Gobik pure permiten al ciclista combinar las medias con cualquier equipación y con cualquier color de zapatillas. Los colores negro y blanco son un seguro de vida y un símbolo de elegancia para todos aquellos que quieran vestir impecables. Para lo más atrevidos Gobik tiene también disponibles las versiones en color rojo, rosa intenso, rosa pálido, lima, celeste, ámbar, ocre (test), gris y azulado.

Calcetion Gobik Pure
El calcetin Gobik Pure tiene una altura que encaja con la moda actual. Foto @onmywheel

El precio de los calcetines Gobik pure es de 12 euros. Un precio asequible y muy interesante para aquellos que quieran vestir cada día de una forma algo diferente. La disponibilidad de tallas es de S/M (39-42) y L/XL(43/46). Para más información puedes echar un vistazo a su página web.

Gorra Gobik Quartz

¿Qué seria del ciclismo actual sin la moda? Nada mejor para ir a la última que esta magnífica gorra de Gobik. Un modelo casual de inspiración urbana con 6 paneles que te permitirán lucir un look ciclista incluso fuera de la bicicleta.

La gorra Gobik quartz, disponible en color negro, verde y morado, presenta una talla única unisex que se ajusta perfectamente a cualquier tamaño de cabeza gracias a un cierre plástico de 7 posiciones.

Gorra Gobik
La gorra Gobik es un complemento ciclistas en modo “casual”

El toque corporativo lo da la serigrafía “Gobik” bordada en un ligero relieve frontal. Además, la parte trasera presenta una rejilla altamente transpirable que te permitirá llevar las ideas bien ventiladas durante los días más calurosos de verano.

Típico complemento de inversión reducida que te acompañará a lo largo de todo el verano. Llévate la gorra Gobik dentro de tu mochila a cualquier parte del mundo.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Te puede interesar...

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad