Oumaiz da un mordisco a la historia con tan solo 21 años

Oumaiz da un mordisco a la historia con tan solo 21 años

Compartir
Oumaiz posa con su flamante Récord de España de 5k

El nerjeño Ouassim Oumaiz estableció este domingo en Nimega (Holanda) un nuevo récord de España de 5 km en ruta al ganar la carrera Siete Colinas con un tiempo de 13:19, a un solo segundo de la plusmarca europea. Oumaiz, entrenado por Antonio Serrano, se impuso en la carrera holandesa por delante de los locales Mike Foppen (13:31) y Noah Schutte (13:35).

La plusmarca española anterior de la prueba la compartían, con un crono de 13:47, Chema Martínez, que lo hizo en Manchester en 2009, y Juan Antonio “Chiqui” Pérez, que lo igualó el año pasado en Laredo. El récord de Europa de los 5K pertenece al francés Jimmy Gressier, que lo fijó este mismo año en 13:18.

“No me bebo ni una Coca-Cola”

Cabe recordar que Ouassim ya se llevó recientemente el 5.000 disputado hace unos días en su Nerja natal en el regreso del atletismo oficial por delante de Fernando Carro en un final espectacular y viene a demostrar que es una de las referencias de futuro del atletismo internacional con tan solo 21 añitos. Hace unos meses se confirmó su fichaje por el ‘NN Running Team’, el equipo para el que corren Kipchoge o Bekele y al que representará en las grandes competiciones internacionales. Nos lo descubrió Alfredo Varona un tiempo atrás.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

VUELVE EL CHICO DE LA CANTERAAA!!! 🤩💙💚💙💚💙💚💙💚💙💚💙 💚💙💚💙🇳🇱 esta vez debutando en ruta 5k, 13,19”, increíble sensación, seguimos trabajando…. la próxima pronto en pista 😉 #NR #justdoit

Una publicación compartida de Ouassim Oumaiz 💭💫💎 (@oumaizouassim) el


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Compartir

Te puede interesar...

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad