El español Oumaiz, nuevo compañero de equipo de Kipchoge

El español Oumaiz, nuevo compañero de equipo de Kipchoge

Compartir
Oumaiz, en una imagen de archivo de cros / EFE

Tiene el honor de ser el primer español que correrá con el poderosísimo equipo ‘Nationale Nederlanden Team’, donde ya compiten estrellas de la talla del mejor fondista de la década Eliud Kipchoge, el récord del mundo de medio maratón Geoffrey Kamworor, una referencia como Kenenisa Bekele (a dos segundos del récord del mundo de maratón en Berlín ’19), el récord de Europa de 10k y medio maratón Julien Wanders, o el flamante ganador de la San Silvestre Vallecana, el belga Bashir Abdi. Es Ouassim Oumaiz, una de las grandes esperanzas del fondo español. Según ha informado el Diario Sur, el andaluz seguirá compitiendo en las pruebas nacionales por el Club Nerja, pero en las internacionales lo hará bajo el auspicio del NN Running Team, equipo surgido en 2017 bajo el amparo económico de esta empresa holandesa.

Un equipo potentísimo y con cimientos

El equipo nació gracias a la iniciativa del exatleta olímpico de Países Bajos Jos Hermens, fundador de la reconocida agencia de atletas olímpicos Global Sports Communication. Fruto de la unión de esta entidad con la aseguradora holandesa NN Group (principal motor económico del equipo), surgió este proyecto deportivo. Más allá de dar apoyo económico a sus atletas, también colabora en la organización de maratones como el de Hamburgo, Amsterdam o Bombay (también la reciente San Silvestre Vallecana). El nerjeño Ouassim Oumaiz se beneficiará de ayudas económicas, asesoramiento, atención médica y una serie de servicios adicionales de apoyo para el total desarrollo del atleta (tales como nutricionista o fisioterapeuta). Oumaiz también vestirá Nike este próximo 2019 en virtud del acuerdo de la multinacional con el NN Running Team.

“Contactaron conmigo y yo desde el principio quise decirles que sí, pero tampoco quería dejar el Nerja. Hablé con las dos partes y al final no hubo problemas para compaginarlo. Competiré con el Nerja en España y con ellos fuera”, ha comentado para Diario Sur.  “Voy a ser el primer español en estar con ellos. Se fijaron en mí en el Mundial de cross y aunque después pasé por todo lo de la lesión, ellos seguían ahí y eso me motivó”, añade.

Compartir

Te puede interesar...

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad