Inicio Nike Nike Lunar Tempo, análisis y opinión

Nike Lunar Tempo, análisis y opinión

La multinacional estadounidense Nike es sin duda una de las referencias en cuanto a la creación de nuevas tendencias de moda, tanto de ropa como de calzado deportivo. Ya no sólo forman parte de la vestimenta que utilizamos durante el entrenamiento sino que también incorporamos muchas de sus prendas en nuestro vestir del día a día.

Antiguamente, uno se regía por la calidad de los compuestos de los materiales sin dar importancia a la fachada de la zapatilla; acostumbraba a no ser tan vistosa ni llamativa. Hoy en día las cosas han cambiado, el deportista no sólo se interesa por la calidad sino que también busca en su compra una zapatilla o una prenda que por supuesto sea de su agrado, y es aquí donde las marcas aprovechan para sacar su originalidad y cánones de moda para llegar a los ojos de los consumidores, cosa que Nike sabe hacer muy bien.

En este 2015 esperamos tener varios modelos novedosos en el mercado. Uno de ellos el Nike Lunar Tempo , una combinación entre el ajuste ligero de Lunaracer junto con la cómoda amortiguación de Lunarlon. Un elegante, ligero y fino modelo que podéis incorporar en vuestros entrenamientos, especialmente los rápidos o en competición.

ANÁLISIS

Entramos en detalle analizando cada parte de la zapatilla:

Media-suela

Nike Lunar Tempo

El material Lunarlon que encontramos en la media-suela es una espuma suave y resistente que ejerce la función de amortiguar los impactos y distribuir estas fuerzas de forma regular. La diferencia entre el grosor de la punta y el talón (drop) es de 8mm.

Respecto a modelos anteriores, han quitado peso a la zapatilla restando material en su media suela dejando una zapatilla ultraligera 176 gramos (para un número 37 de mujer). Restar material amortiguador no significa bajar la calidad de la zapatilla sino convertirla en un diseño más ligero y con mayor capacidad de respuesta. Todo y ser más ligera es una zapatilla de entrenamiento apta para el uso diario.

Suela

Nike Lunar Tempo

Si nos vamos a la suela observamos que las zonas de impacto del pie están reforzadas con material de distinto color al de la media suela, son de diseño tipo gofre. Consisten en un material de caucho que permite una mayor fricción con el suelo al ser más duro y resistente. Si nos fijamos en el patrón que forman estas piezas de caucho vemos que respetan las guías de movilidad de la zapatilla. Está pensado que ayuden a la transición correcta de la pisada y es por eso que el caucho más resistente lo encontramos en la zona externa del talón y en el metatarso, favoreciendo un aterrizaje del pie con una mejor técnica de carrera.

Upper

Nike Lunar Tempo003

Para proporcionar una mayor seguridad al corredor el upper garantiza sujeción y confort mediante el Flymesh, una malla muy resistente, flexible y sin costuras que aporta confort y ligereza. Y en la parte superior y cerrando el cableado de nuestra zapatilla tenemos las tiras de Flywire, unas cintas ligeras pero muy resistentes que proporcionan gran sujeción y agarre del pie dentro de la zapatilla.

TEST

Tras probar las Nike Lunar Tempo durante un par de semanas me quedo con sensaciones muy positivas. Reconozco que siempre intento probar el modelo antes de leer nada sobre él para que no interfiera en mi percepción, pero en este caso, al haber tenido varios modelos de Nike con lunarlon anteriormente tampoco me hubiera hecho falta. Las sensaciones corriendo con ellas son muy similares a las obtenidas con anteriores lunarlon: suaves, amortiguadas, cómodas, flexibles; pero eso sí, mucho más livianas. La disminución del peso de la zapatilla ayuda a correr con una mejor ejecución técnica y mantiene esta técnica durante un tiempo más prolongado aumentando los impactos del pie en la zona del metatarso o medio-pie en lugar del medio pie y talón. Tienen un ajuste correcto aunque si tenemos que inclinarnos hacia un lado tienden a ser más estrechas que anchas.

Nike Lunar Tempo review004

Mi recomendación sería para corredores neutros o pronadores leves debido a la poca estabilidad y a lo blanditas que son. Ideales para corredores con aterrizaje de medio pie o metatarso y para aquellos que piensan utilizarlas en entrenamientos de calidad o incluso para el día de la competición.

CONCLUSIÓN

Visto el análisis técnico y el test encasillamos a esta Nike Lunar Tempo como una zapatilla de entrenamiento ultraligera (176gr.) diseñada para corredores neutros o con pronación leve que están buscando una zapatilla de uso diario para sus entrenamientos de calidad o con mayor velocidad, ya sea en asfalto, en pista o incluso para el día de competición.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

2 Comentarios

  1. Buenos días,

    Desearía renovar las bambas de correr pero con la gran oferta que actualmente hay, no se por cuáles decantarme. Serían para un uso de asfalto (no paso de carreras de 10km) y entrenos que combinan asfalto / caminos (normalmente máximo rodajes de una hora).

    Gracias

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad