Inicio Noticias & Blog La inesperada reaparición competitiva de Jacob Kiplimo en Italia

La inesperada reaparición competitiva de Jacob Kiplimo en Italia

Kiplimo, en una imagen de su victoria en Italia / Instagram

El campeón mundial de medio maratón en 2020 en Gdynia, uno de los nombres propios de esta época de pandemia y en un momento de forma excepcional, regresó de forma totalmente inesperada a la competición hace un par de días en Italia. El ugandés, que entrena con el equipo de Joshua Chepetegei (Kissa, Chemutai, Kibet, Chesang…) en Kapchorwa, reapareció en el Campeonato Nacional de Cross de Italia. Lo hizo en la prueba de 10k, donde (como era de esperar) logró la victoria con nada más y nada menos que 40 segundos de margen sobre el segundo, un Iliass Aouani que se proclamó campeón de Italia con un registro de 30:49. La burundí Niyomukunzi se impuso en una prueba femenina en la que Nadia Battocletti fue campeona nacional terminando en la cuarta plaza general.

Kiplimo, de stage en Italia

Kiplimo vistió los colores de la Atletica Casone Noceto y escribió un mensaje en su cuenta de Instagram al respecto: “No es mi indumentaria habitual para correr hoy, pero es la de mi equipo para abrir el año 2021. Feliz por estar de vuelta y contribuir con una victoria a ganar otra vez el Campeonato Nacional de Italia”. Además, Kiplimo agradeció al alcalde de Noceto, Fabio Fecci, por la invitación y la visita al ayuntamiento de la ciudad después de ganar la prueba”. Además, recientemente el africano ha compartido otra publicación agradeciendo a la ciudad de Clusone por dejarle usar la pista (preciosa) con “una magnífica vista de la montaña”.

Y es que Jacob ha estado haciendo un stage de varias semanas en el país transalpino, donde se hospedó en el encantador hotel Igea Marina de Rimini, tocando a San Marino. Veremos cual es el nuevo desafío de Kiplimo y si se queda ya en Europa para afrontar próximas competiciones.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí