El ‘imberbe’ Kiplimo hace historia en Gdynia y eclipsa a Cheptegei

El ‘imberbe’ Kiplimo hace historia en Gdynia y eclipsa a Cheptegei

Compartir
Kiplimo sonríe a su llegada a meta / World Athletics

Jacob Kiplimo. Ya avisamos en la previa que era uno de los ‘outsiders’ que había que tener muy en cuenta en Gdynia. No tenía marca registrada en la distancia, pero eso no significaba que no fuera uno de los favoritos. Por detrás obviamente de su compatriota Cheptegei, que ha acusado mucho los kilómetros finales y ha demostrado que aún le falta un poco para acostumbrarse a la distancia. El plusmarquista mundial de 5.000 y 10.000 ha sufrido mucho y ha terminado fuera del podio. Era seguramente el gran favorito, pero no le ha alcanzado. la victoria como comentábamos ha sido para el ugandés Kiplimo. La primera victoria individual en la historia para Uganda. Casi nada.

A Kandie no le llega

El keniata Kibiwott Kandie, poseedor de la mejor marca del año en la distancia, ha estado emparejado con el joven de 19 años hasta el kilómetro 19 aproximadamente, pero el arreón final de Jacob ha sido espectacular. Menudo verano para este chico que ya venció en Ostrava en el 10.000 en pista a Barega. 58.48 ha firmado Kiplimo, un atleta al que muchos han descubierto este mediodía de sábado en Polonia y que promete marcar una época en el fondo mundial. Kandie ha entrado en segunda posición con 58.54 y el podio lo ha cerrado un atleta etíope, Walelelgn (59.08), que ha hecho marca personal. Por cierto, Kiplimo ha logrado la mejor marca de siempre en los campeonatos. Repetimos, en un debut (registrado, parece que sí había corrido una media pero no consta en sus marcas de la IAAF).

Espectacular Lamdassem

El mejor español ha sido Ayad Lamdassem, que ha hecho marca personal a sus 39 años (1.01.21) y ha finalizado 31º. El Chiki Pérez ha sido 36º con 1.01.39, Mechaal ha conseguido marca personal 46º con 1.02.30, Iraitz Arrospide 84º (1.04.07) y Jorge Blanco 103º (1.05.31). Muy buena participación del equipo español.

 

27.22 ultimos 10


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Compartir

Te puede interesar...

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad