Joma Fast

Joma Fast

Compartir

La marca toledana Joma presenta dentro de su catálogo primavera-verano 2016 la nueva versión de la zapatilla Joma Fast, ya conocida por los muchos de los seguidores de la marca. Se trata de un modelo ligero de peso (270 gr. según catálogo), en la misma línea que otros como Vitaly, Atómic o Titanium. Sus principales características son la ligereza, comodidad y una excelente amortiguación.

Pero las Joma Fast, por sus características técnicas, están diseñadas para competir. Aun así son válidas tanto para entrenamiento intenso, en persones ligeras, como para competición en personas algo más pesadas. Y es que están preferiblemente indicadas para corredores de peso corporal medio. Para Joma, idealmente corredores por debajo de los 75kg, con pisada neutra o pronación normal y arco bajo, ya que disponen de una ligera resistencia a la pronación.

El perfil de la media suela es medio y está compuesto por dos piezas de Phylon con densidades diferentes.

ANÁLISIS TÉCNICO JOMA FAST

Joma Fast opiniones

Upper

Una de las principales características de Joma Fast es su comodidad, y ésta deriva en parte de la construcción del upper. La composición del corte superior es a base de un tejido de nylon de doble capa muy ligero: micro PU.

La capa interior es muy tupida y suave, mientras que la exterior es una gran rejilla con aberturas romboides bastante grandes, de 6 mm, para permitir la entrada de aire y gestionar el sudor. Todo esto conforma el sistema VTS de transpiración que mantiene el pie fresco durante la carrera.

Para asegurar un óptimo ajuste al pie, las Joma Fast incorporan el sistema Sportech, consistente en unas tiras de TPU inyectadas en las piezas de construcción exterior, proporcionando a la vez ligereza al corte.

Joma Fast - 005

En la punta de la zapatilla dispone de unos refuerzos cosidos que, junto con los que se encuentran en el talón, rematan el upper dándole mayor solidez. Precisamente el talón está construido con piezas exteriores de microfibra de mayor resistencia y un contrafuerte exterior de PVC e interior de foam, es el denominado Talon Fix Counter, que evita deformaciones de esta parte trasera de la zapatilla y asegura la estabilidad.

Por supuesto no puede faltar en los laterales interno y externo el logo de la marca, que aquí Joma aprovecha para realizarlo en material fosforescente.  Como es clásico en Joma, en la punta existe el refuerzo para el dedo gordo del pie, que tantos estragos causa en el upper de las zapatillas de algunos corredores que no incorporan.

El interior de estas Joma Fast está construido según el sistema Glove System, adecuado totalmente a las formas redondeadas del pie, para proporcionar el máximo confort.

La palmilla es de EVA natural de 2mm y la plantilla antibacteriana está premoldeada contribuyendo ambos elementos tanto a la comodidad cómo a la amortiguación.

Joma Fast - 004

Media suela

La media suela de Joma Fast está compuesta por un Phylon exclusivo de Joma, EVA+, con una gran capacidad para absorber el impacto de la zancada en el suelo y para retornar parte del impulso, proporcionando así un extra de impulsión al corredor. Este material está construido con forma de burbujas que aseguran el 100% de recuperación de su forma para optimizar el impulso de la siguiente pisada.

Su construcción sigue el sistema Blow Up con dos densidades diferentes del Phylon. En la zona pegada al corte presenta el Phylon más blando para proporcionar una sensación confortable en toda la planta del pie, mientras que en la zona próxima a la suela se encuentra la más dura para amortiguar la pisada.

Junto al sistema Flexo de la suela proporcionan flexibilidad a la media suela y aseguran una transición normal a la pisada.

joma suela

Suela

En la suela no se observan cambios respecto a versiones anteriores. El sistema Durabilidad, al que ya nos tienen acostumbrados los diseñadores de JOMA, es la estrella en esta zona de la zapatilla. Su contrastado resultado debe ser la razón para mantener este sistema, ya que como su nombre indica es garantía de máxima durabilidad dentro de los materiales para suelas de la marca española. El caucho del que está compuesta la suela es de una gran resistencia a la abrasión (DIN-70) y garantiza una larga vida a la zapatilla.

El diseño de la suela lo componen gruesos tacos de caucho de 4 mm; de color negro en la punta, el talón, la parte interna del mediopie y la externa del talón, y de color naranja en el resto.

La estratégica disposición de los cortes del Sistema Flexo, tanto longitudinales como transversales y presentes en toda la suela, le confieren a la zapatilla una gran flexibilidad, a la vez que le proporcionan un buen agarre al amoldarse a toda clase de superficies.

Joma Fast running

RESUMEN

En conclusión la zapatilla Joma Fast no presenta grandes novedades respecto a modelos de temporadas anteriores, exceptuando los estéticos. La continuidad en las líneas y materiales dan fe de la confianza de Joma en la continuidad de este modelo.

Hay que decir que es una zapatilla ligera preferiblemente para corredores de peso bajo, sub 75 Kg, y pisada neutra y que no les sobre un cierto control de pronación. Corredores con algo más de peso las tendrían que orientar a sesiones cortas y rápidas.

Recomendable tanto para entrenamientos rápidos por debajo de 4’ x mil como para competiciones.

Como características a destacar, es una zapatilla sólida, duradera y económica que ofrece comodidad, amortiguación, estabilidad y una buena transición en carrera. Entre estas virtudes destaca el precio.

Compartir

Te puede interesar...

2 Comentarios

  1. Hola, quería que me aconsejaras. Tengo las Joma fast para entrenar ( ya descatalogadas ) y las Joma r4000 para competir, las Joma son muy difíciles de encontrar en tiendas, algún otro modelo de otras marcas que me vayan bien, 1,65-60k-neutro-minimo 40km semanales-51 añazos. Gracias, un saludo

    • Hola Fernandito,
      Opciones hay, pero a nivel de precio, pocos pueden competir con Joma Fast. Quizás una que sí es Kalenji Kiprace. Te estarías moviendo por el mismo tipo de modelo y también por el mismo rango de precios.

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad