Inicio Noticias & Blog Los ‘easy run’ inundan Strava: El último paso antes de salir a...

Los ‘easy run’ inundan Strava: El último paso antes de salir a competir en Valencia

Wanders, con su grupo de entrenamiento en Valencia / Strava

Después de entre tres y cuatro meses de preparación para la gran cita de este 2020, los y las atletas que saltarán al asfalto el próximo 6 de diciembre en Valencia lo harán con la sensación del trabajo bien hecho. La preparación para el maratón pasa por muchas etapas: Rodajes infinitos, series durísimas, 10k progresivos y esa parte final que se conoce como ‘tapering’ y en la que los ‘easy run’ forman parte esencial. Cierto es que no solo se llevan a cabo en este último tramo antes de competir, sino también durante la preparación para ‘estirar las patas’, como se suele decir.

Entrenamientos cómodos

Recientemente ya publicamos un artículo en el que repasábamos cómo algunos participantes en el Maratón de Valencia compartían en Strava sus datos de entrenamientos. Referencias como Dani Mateo, Toni Abadía, Camilo Santiago, Julien Wanders o Chiki Pérez, que competirán el 6 de diciembre en las calles de la ciudad del Turia. Pues estos últimos días nos han obsequiado con varios ‘easy run’. Entrenamientos cómodos, fáciles y suaves. Obviamente lo que para servidor será un “entrenamiento cómodo, fácil y suave a 5:00/km, para cualquiera de los antes mencionados será a 3:50/km o 4:00/km por ejemplo.

Unos días para volar a Valencia

Cuando quedan apenas unos días para la competición y ante la ‘tralla’ que le viene a las piernas, se trata de una forma excelente de mantener la musculatura activa pero no arriesgar llevándola al límite antes de una competición en la que se han concentrado tanto tiempo y esfuerzos y en la que hay tanto en juego. Por ejemplo, el suizo Wanders, aún en Kenia antes de poner rumbo a Valencia, hizo un ‘easy run’ el día 1 de diciembre, a cinco días para la prueba, de 11km a 4:00/km. Se estrenará en maratón en la ciudad española (tiene 59:13 en la media).

Por su lado, Toni Abadía, quien sí está ya en Valencia, corrió el 30 de noviembre 16km a 3:52/km. Dani Mateo, que fue el mejor en el Mundial de Doha y que tiene el billete olímpico, hizo también el 30 de noviembre 12km a 3:53/km. Es momento de relajar y de gestionar los nervios.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad