Inicio Noticias & Blog ¡Por fin el ansiado debut de Kilian en ruta! Correrá el 10k...

¡Por fin el ansiado debut de Kilian en ruta! Correrá el 10k más rápido de Noruega

Kilian Jornet, en una imagen de la Sierre Zinal 2020 / Salomon

Últimamente estamos hablando más que nunca de Kilian Jornet. Y eso que la gran mayoría de pruebas de su especialidad, el ‘sky running’, han tenido que cancelarse por culpa de la pandemia del coronavirus. Pero es que lejos de tomarse un año de ‘descanso’ o de transición ante el contexto actual, lo cierto es que Kilian ha aprovechado para buscar retos y entrenar más disciplinadamente que nunca, así como dejarnos sorpresas como la que le ha llevado a correr la mítica Sierre-Zinal por sopresa y ganar, algo a lo que sí está acostumbrado.

Hace ya unos meses que el corredor de montaña catalán nos va dejando pinceladas de los entrenamientos enfocados a la ruta que está haciendo. Desde que anunció que quería debutar en 2020 en una prueba de asfalto, estas muestras han ido ‘in crescendo’. Entrenamientos en pista más propios de un atleta curtido en el tartán que de un ‘trail runner’ acostumbrado a hacer entre 50 y 100 kilómetros (o incluso más) en las carreras en las que participa.

Un debut sobre un circuito rapidísimo

Bien, pues parece que el momento de ese estreno en ruta ha llegado. Según ha informado la propia organización, Jornet participará el próximo 17 de octubre en la Hytteplanmila, el 10k más rápido de Noruega, el país en el que reside, y en el que, por ejemplo, Jakob Ingebrigtsen consiguió el año pasado auparse hasta los 27:54. Sí, ese mismo atleta que igual maravilla en el 800, que en el 1.500, el 3.000 o el 5.000. Le da igual todo.

Esta prueba podría enmarcarse dentro de la preparación para algo más ‘gordo’ (léase medio maratón o maratón), pero de momento no tenemos más información que esa. Lo que sí está claro es que Valencia sigue en pie el 6 de diciembre, ha confirmado su celebración solo con los élite, y es una posibilidad plausible y que podría explicar esta preparación que viene llevando a cabo el catalán. Veremos. De momento, traca inicial en un 10 k muy rápido.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad