Inicio Noticias & Blog Carro, tras su PB en 5.000: “Quiero sacarme ese peso de encima…”

Carro, tras su PB en 5.000: “Quiero sacarme ese peso de encima…”

Carro va a por todas a la Diamond League de Doha / EFE

Fernando Carro está feliz. Después de unos últimos años accidentados, con problemas físicos, coronavirus y varias inclemencias, el madrileño se siente bien. Acaba de lograr su marca personal en 5.000 en Huelva (13.20.95), a las puertas de la mínima para el Europeo. “Y porque la carrera no fue rápida, me veía con piernas para más”, nos dice.

A sus 32 años recién cumplidos, sueña con los Juegos de París. Y con cerrar el círculo en el próximo Mundial de 2025. A partir de ahí, se planteará otros retos. La ruta tienta mucho. Y el maratón está en el horizonte. Quién sabe si para los Juegos de Los Ángeles de 2028.

Entrenando en su cuartel general de la Casa de Campo, contento a las órdenes de Antio Serrano después de una época de inestabilidad, Carro nos comenta que “empezar con una marca personal, controlando la carrera, la temporada al aire libre es para estar contento. La semana que viene estaré en la Diamond League de Doha buscando la mínima para los Juegos de París en mi modalidad, los 3.000 obstáculos. Es el objetivo, ahí espero quitarme un verdadero peso de encima. El panorama se presenta bien, pero siempre con pies de plomo después de lo que me ha pasado los últimos tiempos. Cruzamos los dedos”.

A tope con Europeo y Juegos

En Doha también estarán otros españoles como Adel Mechaal. Se espera un meeting de muchísimo nivel y ahí Carro se encontrará con los que pueden ser sus grandes rivales en los obstáculos para París. Cabe recordar que tiene en su posesión el Récord de España de la distancia con 8:05.

“Para el Europeo tengo ya mínima de 3.000 obstáculos del año pasado. Tengo que reafirmarlo con la mínima de le federación que es 8.28. Son los grandes objetivos. Si logro el 8.14 en Doha prepararé muy bien el Europeo y muy bien los Juegos y serán mis dos puntos de mira”, añade Carro antes de empezar su rodaje en la Casa de Campo. Su hábitat, unos caminos donde hace tiempo que halló la paz.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí